En la actualidad, coliflor es una verdura que está presente en la gastronomía y la dieta de muchas personas debido a las infinidades de propiedades y beneficios que posee.
Rica en antioxidantes y fitonutrientes, una de las mejores maneras de cocinarla para que no pierda sus componentes es en el vapor o en su defecto en un microondas.
Propiedades
- Uno de los compuestos que mas resalta de este vegetal son los glucosilanatos, los cuales son ricos en azufre . De igual forma presentan un buen porcentaje de isotiosanatos.
- Otra de las propiedades de la coliflor son sus antioxidantes, ya que posee betacaroteno, vitamina C, vitamina A y todas las vitaminas del grupo B.
- Esta verdura aporta ácido cafeico, acido cináico, rutina y quercitina.
- Podemos agregar a lo ya dicho, que contiene fibra y muy pocas calorías; ayudando a la flora intestinal y evitando el aumento de peso.
Beneficios de la coliflor
- Como es rico el fibra, facilita la digestión y la contracción de los intestinos, por lo que consumirlo disminuye las probabilidades de sufrir de estreñimiento.
- Cuida de las funciones del cerebro, debido a que tiene vitamina B. Se recomienda que las mujeres embarazadas coman coliflor para favorecer el desarrollo del bebé.
- De sus beneficios, no podemos dejar de mencionar su poder para retrasar el envejecimiento por la oxidación que ocurre en el organismo.
- Los responsables de mantenernos jóvenes por mas tiempo son los antioxidantes y fitonutrientes que posee.
- Previene y frena el avance de afecciones óseas como la artritis, dolores crónicos, la perdida de calcio, etcétera.
- Finalmente, hay que resaltar sus beneficios antiinflamatorios y anticancerigenos.