El Parque Nacional Los Alerces está siendo escenario de un incendio que mantiene en vilo a gran parte de la región en la provincia de Chubut.
El Parque Nacional Los Alerces está ubicado en el oeste de la provincia de Chubut. Posee una superficie de 259.570 hectáreas pertenecientes a la ecorregión de Bosques Patagónicos.
Más de un centenar de bomberos voluntarios de las ciudades de Esquel y de Trevelin, brigadistas de las localidades de Corcovado, Epuyén, El Maitén, Lago Puelo, Río Pico y Río Senguer y personal especializado de Parques Nacionales, Protección Civil y del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, están trabajando contrarreloj para intentar extinguir el voraz incendio que se desató en el Parque Nacional Los Alerces, ubicado en la provincia de Chubut.
Puedes leer: Incendios incontrolables ponen en alerta a Chile

Hasta el momento fue afectado bosque nativo, arbustos, matorrales y pastizales. La superficie aún no se delimitó.
La provincia de Chubut informó que este domingo por la tarde quedó conformado un Centro de Operaciones de Emergencias (COE), integrado por diversas instituciones, para delinear pautas de trabajo y analizar el comportamiento del fuego.
Ayer, por las condiciones meteorológicas de altas temperaturas, bajos valores de humedad relativa y vientos del sector oeste con ráfagas de más de 50 km/h, se generó una rápida propagación del fuego y generación de focos secundarios, según indicó el Servicio Provincial de Manejo del Fuego.
Las condiciones de ayer “dificultó los trabajos de combate y la operación de medios aéreos por los vientos en el lugar del incendio, provocando también daños en infraestructura”, indicó el organismo.
Los medios aéreos operaron hasta el mediodía y luego pudieron retomar las tareas después de las 18.
Te puede interesar: Incendios forestales y las consecuencias para el medio ambiente

Trabajan unas 100 personas. Hoy se sumarán brigadistas de Golondrinas, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, Río Senguer, Río Pico y Corcovado, la brigada nacional del Sistema Nacional de Manejo del Fuego, personal de Parques Nacionales y Protección Civil.
Además operan desde ayer un avión hidrante y anfibio, y dos helicópteros, entre ellos el Chinook con capacidad de 10.000 litros.
Con información de: https://www.rionegro.com.ar/ https://weekend.perfil.com/