¿Cómo conservar frutas y verduras cuando hace calor?

¿Cómo conservar frutas y verduras cuando hace calor?

- en En casa
566
0

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, el consumo de frutas se ve con un leve aumento. Por eso, es necesario saber cómo conservar las frutas y verduras y cómo determinar la frescura de algunos vegetales para asegurarnos que los alimentos estén en buenas condiciones la mayor parte del tiempo posible.

Muchas veces, pese a que pensamos que lo estamos haciendo bien, conservar las frutas y verduras frescas no es tarea fácil y podemos encontrarnos con la sorpresa al abrir la nevera de que, ese producto que pensamos que iba a durar, aparece de pronto en mal estado. Por eso, vamos a dar algunas claves de cómo conservar correctamente las frutas y verduras, para asegurarnos de que están en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.

Una de las claves es guardar las frutas separadas y no mezcladas debido a que cada tipo de vegetal tiene su propio proceso de maduración, y al no mezclar unas frutas con otras no se corre el riesgo de que las de maduración más rápida echen a perder el resto.

Otro de los puntos a tener en cuenta, es que aunque la mayoría de las frutas y verduras necesitan refrigeración durante los meses de más calor, no es aplicable a todas. Las cebollas, ajos y tomates, se conservan mejor fuera de la heladera, pero debe ser un lugar fresco, seco y oscuro.

Un aspecto importante es a la hora de consumirlas ya que se recomienda sacar los alimentos de la heladera unos minutos antes para que tome temperatura ambiente y recupere todas sus características de sabor.

Cómo determinar la frescura de algunos vegetales

– Acelga: las hojas deben estar sanas, turgentes, de color verde intenso.

– Espinaca: al igual que la acelga, las hojas deben ser suaves y tener color verde oscuro y uniforme.

– Coliflor: sus flores deben ser blancas, sin manchas, firmes y compactas. Las hojas deben ser color verde claro, no estar marchitas y no deben tener olor.

– Remolacha: debe tener raíces uniformes, piel lisa y suave, y estar turgentes sin manchas ni rajaduras. Sus hojas deben estar sanas y tener buena coloración.

– Brócoli: sus flores deben estar cerradas, de color verde azulado, sin manchas ni partes amarillas y sus tallos deben estar firmes.

-Ají morrón: piel brillante, coloreada, sin manchas, con paredes carnosas y gruesas, son rajadura.

– Zapallito verde: piel verde, brillante, consistencia firme, sin manchas, cicatrices ni rajaduras.

Producción de fotos «Semana de Frutas y Verduras»

Vía: mitreyelcampo.cienradios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Devolvieron 40 ejemplares de tortugas desde la playa de Bali al mar

Voluntarios del Centro de Conservación de Recursos Naturales de