¿Cómo cuidar tu huerta en primavera-verano?

¿Cómo cuidar tu huerta en primavera-verano?

- en En casa, Plantas
222
0

Te contamos los tips imprescindibles para cuidar correctamente tu huerta en épocas de calor.

Tener una huerta en casa es tener nuestro propio espacio productivo, donde podes despejar tu mente y trabajar libremente en lo que te gusta. Pronto llega el verano, época donde tenemos mayor disponibilidad de luz solar, condición indispensable para las frutas o verduras. Sin embargo, el exceso de sol no es bueno para nuestros cultivos por lo que debemos estar atentos a ello.

¿Cuáles son los pasos a seguir para tener una huerta ideal?

1.El control de humedad: Con las altas temperaturas tenemos que mantener siempre la humedad en nuestra huerta. En verano es necesario regarla más seguido, por lo menos dos veces al día: temprano por la mañana y por la noche.

2. Cuidar el suelo: Es necesario que estés atento a que el suelo no se encuentre descubierto. Lo mejor es contar con una cobertura verde que lo proteja del sol, ya sea césped que cortes del jardín, hojas secas o chips de madera.

3. Cuidado con la exposición al sol: Si bien es un aliado para su cuidado, no debemos excedernos ya que podría quemar nuestras plantas. Para ello, si contamos con una huerta que todo el día se encuentra al sol directo, es mejor colocarle una media sombra para controlar los niveles de radiación.

4. Atención a las malezas: Es mejor que puedas identificarlas y eliminarlas para evitar la competencia por nutrientes y agua con las plantas de la huerta.

5. Estar atentos: Es importante que visites todos los días tu huerta para poder observar el estado sanitario de las plantas por ejemplo: presencia de insectos, hongos, etc.

Fuente: https://www.rionegro.com.ar/

http://agenciasanluis.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son las plantas ideales para estar al sol?

Falta poco para el verano y muchos comienzan