Cómo cultivar pimientos en casa ¡Aprende el paso a paso!

Cómo cultivar pimientos en casa ¡Aprende el paso a paso!

- en Plantas
893
0

El pimiento es uno de los más sencillos frutos para cultivar en casa. Este fruto comestible originario del continente americano cuenta con numerosos beneficios. Entre ellos la prevención de infecciones y la estabilización del colesterol. Por lo tanto, en este artículo conoceremos cómo cultivar pimientos en casa de forma ecológica.

Pasos para cultivar pimientos en maceta

A continuación conoceremos como comenzar con el cultivo. Siguiendo estos pasos podremos obtener con éxito nuestros pimientos orgánicos.

Antes de comenzar debemos de tomar en cuenta numerosas pautas. Los pimientos crecen con éxito en las temperaturas aproximadas a los 26°C. La época del año es fundamental para el proceso. Lo más recomendable es comenzar a plantar durante los primeros meses del año.

Finalmente, simplemente necesitamos de: tierra con materia orgánica, agua, semillas, y por último una maceta o bandeja..

Evidentemente, el primer paso se basa en la obtención de las semillas. Se pueden utilizar las que vienen dentro de los pimientos. Dichas semillas las exponemos al sol durante un par de días y estarán listas.

A continuación, colocaremos las semillas dentro de nuestra maceta ya rellena con tierra acompañada de materia orgánica. Excavamos unos 2 mm, luego depositamos dos o tres semillas. Al crecer se observará a la semilla más fuerte.

En el caso de hacer plantaciones en una bandeja tomaremos en cuenta la distancia. Entre cada plantación debe de existir al menos 40 centímetros de distancia.

El tiempo en que germinan las semillas varía desde 8 hasta 20 días tras la plantación. Mientras tanto, el tiempo de crecimiento avanza hacia los dos meses en adelante para obtener nuestros pimientos.

cultivo de pimientos

Cuidados del cultivo de pimientos

El proceso de cultivo es sencillo, sin embargo, los pimientos se caracterizan por exigir ciertos cuidados.

En primer lugar, a la tierra se le debe de añadir abono para enriquecerla. De esta manera las semillas de los futuros pimientos crecerán con mucha más fuerza y velocidad. A su vez debe de contar con un buen drenaje para no morir ahogadas. Es recomendable el uso del humus de lombriz antes de plantarlo.

Al llegar a una altura de 20 centímetros, se debe de añadir una caña o palo. Este trabajará como una guía para que la planta logre soportar su propio peso y no se caiga.

Otro de los cuidados que se toman en cuenta es la luz. Los cultivos de pimientos son amantes de la luz solar. Por lo que se deberán de plantar o colocar en un sitio que puedan absorber la luz solar durante varias horas.

Es importante tomar en cuenta la temperatura. Los cultivos de pimientos en nuestro huerto casero crecerán con éxito entre los 20° y los 25°C. Cuando se presenten épocas frías se deberán de mover a zonas más calurosas de nuestro hogar, o simplemente a un invernadero.

cultivo de pimientos orgánicos

Con lo que respecta al riego este debe de ser abundante. Como los pimientos pasan mucho tiempo expuestos al sol, exigen grande cantidad de agua. Por lo que se deberá de tomar en cuenta que la tierra esté húmeda en todo momento. A su vez, al ser un fruto compuesto mayormente por agua, vigilaremos que la planta cuente con agua.

El riego de tipo goteo es el más recomendable al momento cultivar pimientos en casa. De esta manera se asegura que siempre cuenten con agua. Al mismo tiempo que no se ahogará la planta.

Finalmente, es preferible que no se plante en tierra previamente usada para otro cultivo. Ya que evitaría el crecimiento con éxito de nuestros futuros pimientos. Por lo que se deberá de cambiar la tierra si ya se ha plantado algún fruto anteriormente.

Cosecha

Tras haber pasado un aproximado de 3 meses, tendremos listos nuestros pimientos orgánicos. Sabremos que están listos para cosecharlos cuando cuentan con un color muy brilloso y fuerte. El proceso para la cosecha es fácil: solo con un cuchillo cortamos el tallo del fruto a una altura de 3 centímetros.

Vía: culturaambientalista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Huerta en casa ¿Cómo sembrar zucchini desde semilla?

Uno de los vegetales que podes sembrar durante