¿Cómo desinfectar correctamente la esponja de los platos?

- en Curiosidades y rarezas
61
0

Es importante mantener la esponja limpia en nuestra cocina. En esta nota te contamos el motivo y cuándo es necesario cambiarla.

La cocina, al estar en contacto con los alimentos que ingerimos, debe estar limpia para evitar algunos riesgos para la salud. En ella, existe un elemento que no siempre le prestamos atención: la esponja para lavar platos. ¿Te acordas cuándo fue la última vez que la cambiaste o la desinfectaste?

¿Cómo se debe desinfectar la esponja?

Lo primero a tener en cuenta es que, una vez que termines de usarla, debes dejar la esponja bien seca. Si la misma es de fibras naturales, podes calentarla en el microondas por un minuto para lograr que se seque por completo.

Si es de plástico tradicional, podes sumergirla en cloro diluido en agua (una parte de cloro por diez partes de agua). La debes dejar en remojo de 5 a 10 minutos. Luego, la enjuagas con agua y dejala secar antes de guardarla.

¿Cuándo la debemos cambiar?

Lo ideal es cambiar la esponja cada dos semanas. Sin embargo, si la usas muchas veces al día, la recomendación principal es en cambiarlo cada semana.

Fuente: https://www.publimetro.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no