¿Cómo es el plan de la NASA que enviará más de 3 millones de nombres a la Luna?

- en Curiosidades y rarezas
273
0

Este martes 14 de junio finalizó la campaña «Envía tu nombre con Artemis», lanzada por la propia NASA con el objetivo de permitir que más de tres millones de personas obtengan una «tarjeta de embarque» para la Luna. La lista se cargará en la nave Orion, que sobrevolará el satélite en los próximos meses.

«Hemos finalizado la recolección de nombres para Artemis I y estamos cargándolos en la nave espacial Orion. Si has enviado tu nombre, está incluido en una memoria USB que volará a bordo de Orion en Artemis I a finales de este año. ¡Busca tu tarjeta de embarque!», anunció la agencia espacial en redes sociales.

En cifras, se registraron 3.389.401 personas de todo el mundo. Artemis I será la primera de una serie de misiones cada vez más complejas para desarrollar una presencia humana a largo plazo en la Luna durante las próximas décadas. 

En esta primera etapa se hará una prueba de vuelo sin tripulación de la nave espacial Orion que durará de cuatro a seis semanas.

Orion viajará más de 450.000 kilómetros y permanecerá en el espacio más tiempo que cualquier nave para astronautas sin acoplarse a una estación espacial. Sobrevolará la Luna a unos 100 kilómetros de distancia para recopilar datos y permitir que los controladores de la misión evalúen su desempeño.

«Esta es una misión que realmente hará lo que no se ha hecho y aprenderá lo que no se sabe. Abrirá un camino que la gente seguirá en el próximo vuelo de Orion, empujando los límites para prepararse para esa misión», explicó Mike Sarafin, gerente de Artemis I.

La misión proporcionará una base para la exploración humana del espacio profundo. El objetivo es que Artemis II y las misiones posteriores sean tripuladas para colocar a la primera mujer y a la primera persona de color sobre la superficie de la Luna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cuáles son los alimentos que ayudan a mantenernos hidratados?

Las altas temperaturas invaden a gran parte de