¿Cómo estará el tiempo para el día de San Valentín en el país?

- en El clima
663
0

Te contamos todo el pronóstico del tiempo para un día muy esperado para muchos, el 14 de febrero, para que puedas armar la cita ideal, o bien, disfrutar de un día con tus amistades.

Cada 14 de febrero se celebra el Día de Los Enamorados o Día de San Valentín, momento en el que el amor toma protagonismo y se suceden escenas románticas por todos los rincones del planeta. Para que el clima no te sorprenda, te anticipamos todo el pronóstico para la fecha.

Para el lunes 14 de febrero, se espera tiempo estable sobre la región pampeana y centro del país, con viento soplando del sector este/noreste y presencia de sol, con poca nubosidad. En la tarde la temperatura máxima estará en paulatino aumento, logrando un escenario cálido, acorde a la época del año, pero sin eventos de calor extremo.

Sobre el sur de la región pampeana se espera tiempo estable, con aumento de la temperatura, con viento soplando del sector este/noreste. Las temperaturas máximas estarán cerca de los 26°C a 30°C en el caso de Buenos Aires, mientras que La Pampa puede alcanzar temperaturas hasta de 34°C. Bajas probabilidades de lluvias para estas áreas del país.

Las lluvias para la jornada

Con bajo contenido de humedad, en jornada se prevé tiempo estable para el centro del territorio, con bajas probabilidades de lluvias  en el caso de la provincia de Córdoba, La Rioja, Santa Fe y Entre Ríos, dominando el cielo con poca presencia de nubes, mayormente soleado. 

Tiempo algo más nuboso e inestable en el Noa, para las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán y Catamarca, con algunas lluvias locales Presencia de nubosidad para gran parte del norte del país. 

Para las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, se prevé tiempo estable en la tarde. Las provincias con probabilidades de chaparrones y tormentas locales serán Chaco y norte de Santa Fe.

Buenos Aires y La Pampa, también con bajas probabilidades de lluvias, manteniéndose la nubosidad variable.

Las temperaturas región por región: 

Para la región Cuyo, las marcas en la  tarde oscilarán entre los 30 °C a  33°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar valores máximos de 29 /31°C en la tarde, con aumento de la temperatura. 

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 31°C y 34°C, con gradual aumento de la temperatura. 

Para el  Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 30°C y 32°C  en Santa Fe y  Entre Ríos,  con ascenso en las marcas. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 30°C y 32°C, manteniéndose cálido.

Extremo norte: con marcas que oscilarán entre los 36°C a 38°C, manteniéndose un escenario muy caluroso, con poco cambio en la temperatura 

El tiempo en la Patagonia

El tiempo para esta región del país se presentará con tiempo nuboso, con algunas precipitaciones aisladas al sur de la región. La nubosidad se presentará variable. Para la región de cordillera y montaña de Santa Cruz y Chubut se esperan precipitaciones, mediante el avance de un frente frío. Viento  soplando del sector oeste/sudoeste con fuertes ráfagas. Tierra Del Fuego y las Islas Malvinas con nubosidad variable.

https://infoclima.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

¿Cómo se clasifican las categorías de huracanes según su impacto?

Estos fenómenos, aunados a la vulnerabilidad de cada