¿Cómo grabar y editar videos de paisajes naturales profesionales?

¿Cómo grabar y editar videos de paisajes naturales profesionales?

- en Fotografías
838
0

La naturaleza nos ofrece paisajes increíbles para disfrutar diariamente y que, muchas veces, nos gustaría guardar para siempre. No importa si estamos de viaje o en el patio de casa, si afinamos el ojo, podemos descubrir escenarios naturales hermosos a nuestro alrededor.

Afortunadamente, en la actualidad, existen diversos dispositivos y recursos que nos permiten grabar y editar contenido audiovisual de la mejor calidad. No solo podemos registrar paisajes increíbles, sino también agregarles música y montar diversos clips para generar un video que transmita de manera fiel la experiencia de contemplar la naturaleza.

En esta nota, repasamos las bases para grabar y editar videos de paisajes naturales de manera profesional.

Buscar un editor de video adecuado

Lo primero que debemos tener en cuenta para generar cualquier contenido audiovisual es garantizar un proceso de edición completo. Para ello, debemos conseguir un buen movie maker que nos permita hacer videos online de manera profesional, pero simple. 

Estos programas ofrecen los mejores recursos y herramientas, pero con una interfaz intuitiva. De esta manera, nos permiten aprovechar al máximo las funcionalidades sin la necesidad de tener conocimientos especializados.

Utilizar los diversos dispositivos disponibles

Como dijimos, en la actualidad podemos encontrar diversos dispositivos que nos ayudarán a conseguir las mejores tomas. Dependiendo de la complejidad de nuestro proyecto, podremos necesitar desde un simple teléfono hasta cámaras con lentes específicos, entre otros.

Al momento de elegir, debemos tener en cuenta cuáles serán nuestras necesidades. Por ejemplo, si deseamos hacer un video de un arrecife, debemos conseguir una cámara resistente al agua. En cambio, si lo que buscamos son tomas aéreas, será recomendable un drone.

Cuidar la técnica

Otro aspecto básico a contemplar para filmar paisajes naturales es la técnica. En este punto, debemos estar atentos a diversos elementos esenciales que garantizan la profesionalidad de cada toma.

Algunos de los más importantes son:

  • Iluminación
  • Encuadre
  • Composición
  • Efectos de movimiento
  • Resolución
  • Velocidad de fotogramas
  • Obturación
  • Enfoque
  • Estabilización
  • Sonido

Garantizar la calidad del audio

Al momento de grabar, no solo es importante la imagen, sino también el sonido, especialmente si lo que deseamos es transmitir una experiencia natural. Por eso, resulta esencial garantizar un buen registro de audio.

En este punto, es recomendable conseguir equipos de sonido especiales para grabar en espacios exteriores. Algunos de los más utilizados son las grabadoras, micrófonos dinámicos y de condensador o el reflector parabólico —ideal para registrar el canto de las aves—. 

Dedicar tiempo a la edición y montaje

Por último, una vez que ya contamos con el material en crudo, es el momento de la edición y montaje de nuestro video. Este proceso es muy importante por lo que es recomendable dedicarle tiempo y esfuerzo para lograr los mejores resultados.

Con el programa de edición, podremos probar diversas combinaciones de audio y video que nos permitan reflejar y transmitir de la mejor manera nuestra experiencia. Además, podremos incorporar música, locuciones en off y subtítulos, para que nuestro video de paisajes naturales se vea de la manera más profesional posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué son los eclipses solares? ¿Por qué suceden?

Un eclipse solar nos da una vista espectacular