Es el plato de cuchara más fácil y sabroso del invierno. Es rápido de preparar y tiene una textura cremosa y aterciopelada, gracias al queso crema, que crea adicción. Para un plus de sabor la acompañamos con queso azul y para aportar textura un puñado de semillas variadas.
Ingredientes
Para 4 personas
- Cebolla1
- Calabaza700 g
- Caldo de verduras500 ml
- Comino molido
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen extra
- Queso crema200 g
- Queso azul20 g
- Semillas variadas
- Diente de ajo3
Cómo hacer crema de calabaza y queso
Dificultad: Fácil
- Tiempo total40 m
- Elaboración10 m
- Cocción30 m
Pelamos y picamos finamente la cebolla y los dientes de ajo. Pelamos la calabaza, retiramos las semillas y cortamos en dados. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cacerola y pochamos la cebolla y el ajo durante cinco minutos. Añadimos la calabaza, removemos y rehogamos durante cinco minutos más.
A continuación incorporamos media cucharadita de comino molido y un pellizco de nuez moscada. Dejamos que las especias cojan temperatura antes de añadir el caldo de verduras. Salpimentamos al gusto y cocemos durante 20 minutos a fuego suave.
Retiramos la cacerola del fuego y trituramos hasta obtener una crema homogénea. Añadimos el queso crema y volvemos a poner al fuego para dar un último hervor al tiempo que removemos bien. Servimos bien caliente con unos trocitos de queso azul y semillas variadas.
Vía: directoalpaladar.com