Cómo hacer galletas sin gluten (y sin huevo) con solo tres ingredientes: receta exprés para personalizar al gusto

Cómo hacer galletas sin gluten (y sin huevo) con solo tres ingredientes: receta exprés para personalizar al gusto

- en Recetas
515
0

Rapidísimas y fáciles a más no poder, esta receta de galletas sin gluten gustará a todo el mundo que disfrute de una buena pasta de mantequilla como capricho ocasional. Solo necesitan tres ingredientes y una media hora para satisfacer un antojo dulce, o para reponer la lata de galletas de la sobremesa.

Es fundamental contar con una buena mantequilla de verdadera calidad, de esa que da gusto untar en la tostada caliente y que nos traslada a pastos y lecherías; si además es salada nos ahorramos añadir este ingrediente.

Pero además se pueden personalizar al gusto de muchas formas diferentes para darles más sabor o variar la receta. Por ejemplo, con ralladura de limón, lima o naranja, con la clásica esencia de vainilla (media cucharadita será suficiente), usando sal en escamas, agregando frutos secos picados o chips de chocolate, con otras especias (canela, cardamomo, jengibre, anís…) o esencias de repostería, etc.

La receta da para una bandeja de horno con unidades que recomendamos hacer pequeñas, pues son bastante saciantes debido a la harina de almendra. Si las quieres más crujientes, aplástalas más y deja que se tuesten un pelín de más. No debería haber problema en duplicar cantidades.

Ingredientes

Para 20 unidades

  • Almendra molida100 g
  • Mantequilla con sal, en pomada45 g
  • Azúcar glasé20 g
  • Esencia de vainilla (opcional)2.5 ml

Cómo hacer galletas sin gluten de tres ingredientes

Dificultad: Fácil

  • Tiempo total30 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción10 m

Precalentar el horno a 170ºC con ventilador (o 175ºC con calor arriba y abajo) y preparar una bandeja con papel sulfurizado. Si no nos hemos acordado de sacar la mantequilla de la nevera, será suficiente con picarla en cubitos y dejarla brevemente en un plato dentro del horno mientras empieza a coger calor.

Cuando esté bien blanda -no fundida-, disponer en un recipiente hondo y batir con la almendra molida y el azúcar glasé, preferiblemente tamizado. Usar varillas, a ser posible eléctricas, hasta lograr una crema homogénea. Terminar de cremar con una cuchara o espátula.

Tomar pequeñas porciones algo más pequeñas que una nuez con una cucharadita y formar bolitas con las manos. Repartirlas, ligeramente separadas, en la bandeja. Aplastar con un tenedor pequeño ligeramente humedecido, formando discos gordos y dibujando un enrejado.

Hornearlas a media altura durante 8-10 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar sobre la bandeja unos 5-10 minutos antes de llevar a una rejilla para que se enfríen por completo.

Vía: directoalpaladar.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Algunas plantas repelentes de mosquitos. ¿Lo sabías?

A todos nos encanta sentarnos en nuestro jardín