¿Cómo saber si los productos que compramos son libre de crueldad animal?

- en Vida animal
527
0

Es importante elegir aquellas marcas donde aseguren que no existe maltrato animal detrás de sus productos, principalmente en el mundo de la belleza.

Gracias a la elección de sus consumidores, cada vez más empresas de belleza mejoran la producción de sus productos. Uno de los puntos que ahora tienen en cuenta es la eliminación de crueldad animal en las pruebas de su mercancía.

En esta nota te ayudamos a reconocer aquellos productos que estén libre de crueldad y preserven el cuidado del medio ambiente.

Es importante saber que los productos libres de crueldad animal son aquellos que en su producción no sean testeados en animales. Para que una marca sea catalogada como cruelty free, debe cumplir con ciertos requisitos como, por ejemplo, que no se realicen pruebas en animales, que sus proveedores de materias primas tampoco lo hagan y que no venden sus productos en China. 

China es uno de los países donde más se testea productos de belleza en animales. Por ello, toda marca beauty que comercialice allí, no puede ser libre de crueldad animal.

¿Cómo reconocer a una marca que no es cruelty free?

Te podrás dar cuenta porque no contará con los logos de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) o de Cruelty Free International. 

Antes de comprar podes investigar sobre la marca en cuestión ya que si está aprobada por PETA u otra organización en contra del uso de animales en pruebas de belleza, contará una declaración firmada en donde se compromete a no ejecutar, comisionar o pagar pruebas sobre animales tanto en sus ingredientes como producto final.

Fuente: https://www.mdzol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

4 de febrero: día Internacional de la Fraternidad Humana

Esta fecha se celebra desde el año 2021