Cómo será el el primer edificio del mundo que estará suspendido de un asteroide

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
389
0

El edificio tendría un sistema de soporte universal Orbital (UOSS), este consta de un soporte, -que en este caso es un asteroide-, ubicado en el espacio y que mediante un cable de alta resistencia sostiene la torre. 

Este rascacielos sería 60 veces más alto que el emblemático World Trade Center (541 metros) y tendría dispuestos ascensores electromagnéticos sin cables. Además, el edificio obtendría la energía gracias a unos paneles solares de gran eficiencia y el agua sería filtrada y reciclada en un sistema de bucle.

Esta torre suspendida en el aire, se puede construir en cualquier parte del mundo y puede ser transportada a su ubicación final. El estudio de arquitectura quiere inicialmente construir a Analemma en la ciudad de Dubái, puesto que han demostrado ser unos expertos en este tipo de construcciones y en este lugar tendría un costo cinco veces menor que en Nueva York.

La reconocida empresa inmobiliaria y constructora norteamericana  Clouds Architecture Office anunció oficialmente que construirá el primer mega rascacielos colgante.

Nota que te puede interesar: La misión de la NASA, Lucy, viaja a los asteroides Troyanos de Júpiter

Según explicaron desde la mencionada firma  través de un comunicado oficial difundido en su página web, se trata del primer edificio del mundo que estará suspendido de un asteroide que está ubicado a aproximadamente unos  50.000 kilómetros por encima de la Tierra.

Bautizado “Analemma Tower”, el gigantesco rascacielos estará conectado al asteroide en órbita mediante el empleo de cables de alta resistencia a través de un Sistema de Soporte Orbital Universal (UOSS), que será el sostén de toda la gigantesca estructura.

La trayectoria orbital del asteroide seguiría un patrón en forma de 8 cada 24 horas -de ahí su nombre “Analema”-, aludiendo al fenómeno astronómico característico, cuya forma se asemeja al número 8, cubriendo el hemisferio norte y sur, y pasando por sobre Nueva York, Panamá y La Habana, devolviéndolo a la misma posición flotante al final de cada jornada”, explicaron desde la empresa constructora.

Podes leer: Estas son las orbitas de los asteroides potencialmente peligrosos

La futura torre más alta del mundo estará dividida en tres secciones: en la primera, ubicada en la parte baja,  habrá oficinas comerciales y  un amplio sector de jardinería y de agricultura; la segunda estará ubicada en la parte media y contará con varios centros comerciales y restaurantes, en tanto que la tercera se ubicará en la parte más alta de la torre y tendrá una zona residencial y áreas destinadas a las actividades de distintas religiones.

“Este primer mega rascacielos colgante del mundo estará fabricado de  materiales duraderos y livianos, como la fibra de carbono y de aluminio, en tanto que su suministro de energía eléctrica dependerá de varios paneles solares como así también de un novedoso y complejo sistema de filtrado de la condensación en las nubes que será el encargado de brindar la cantidad de líquido suficiente para abastecer el suministro de agua potable de la torre”, comentó, a CNN, Ostap Rudakevych, a cargo del diseño de la torre.

“Si bien es cierto que la idea suena muy descabellada y ha sido catalogada por muchos como algo imposible de realizar, los recientes avances tecnológicoscomo la futura misión que la NASA emprenderá para desviar un asteroide a través del uso de un sistema sofisticado de defensa terrestre,  nos alentaron a llevar a cabo este proyecto que dará mucho que hablar en el mundo entero de cara al futuro inmediato de la humanidad”, concluyó.  

Con información de: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.