Con viento norte ¿por qué se siente más el frío?

Con viento norte ¿por qué se siente más el frío?

- en El clima, El tiempo atmosférico, Meteorología
1395
0

¿Salimos abrigado a pesar de tener viento norte? es lo que muchos nos preguntamos durante un día de invierno o de otoño, ya que el “viento norte” suele estár normalmente asociado al aire cálido tropical.

Cuando aparece el viento soplando del norte, suele ser molesto, y a veces lejos de producir sensación de confort en cuanto a la sensación que percibimos las personas, suele ser un factor en contra.

Primero que nada, hay que saber que el viento hace que perdamos calor y que nos enfriamos rápidamente, sobre todo cuando el tiempo es más seco.

Una cosa es la temperatura real que registra el termómetro en un determinado momento y otra muy distinta la sensación que tenemos en nuestro organismo. Esto es la sensación térmica. Es algo de extrema importancia porque nuestro cuerpo, a partir de un nivel de temperatura baja, comienza a enfriarse de forma alarmante durante esta época del año.

Un ejemplo: con viento de 40 Km/h, la sensación térmica equivale a una temperatura de -15ºC (15ºC bajo cero) ¡que frío!, por más que el viento sea norte (cálido).

Por este detalle, a pesar que el viento norte suele resultar favorable para templar el ambiente y rápidamente nos provoca arremangarnos, cuando el aire frío domina el escenario, podemos llegar a sentir más frío del que realmente hace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

La pluma de la Vía Láctea es vista desde Chile

Según la investigación publicada en la revista científica Ahstrophysical