«El lago de donde nadie regresa vivo»

«El lago de donde nadie regresa vivo»

- en Agua, Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
4809
0

Fue llamado «el lago de donde nadie regresa vivo» debido a que las especies que entran en él, pierden la vida.

Hace unos años se descubrió un extraño ‘lago’ super salado y con altas concentraciones de metano en el fondo del Golfo de México, cerca de las costas de Nueva Orleans, Estados Unidos.

El lago carente de oxígeno, conocido también como ‘el jacuzzi de la desesperanza’, se encuentra a unos 1.000 metros por debajo de la superficie del golfo. Por sus características, cualquier criatura que entra en él muere, principalmente cangrejos, anfípodos o peces.

Dicha particularidad, ha hecho que la revista ‘Business Insider’ lo llame «el lago de donde nadie regresa vivo».

El profesor de biología de la Universidad del Temple de Filadelfia, Erik Cordes, examinó el ‘lago’ desde una embarcación sumergible y publicó sus hallazgos en la revista ‘Oceanography’.

Detalló que sus aguas son cuatro o cinco veces más saladas que el agua de mar que la rodea, y halló bacterias, gusanos de tubo y gambas especialmente adaptadas.

La investigación de Cordes es relevante, ya que estos organismos podrían parecerse a las formas de vida de otros planetas del sistema solar o de exoplanetas.

Vía: RT y noticiasmvs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sólo un espejismo? Surgen dudas sobre el agua del polo sur de Marte

Cuando hace cuatro años la Agencia Espacial de Estados