Conozcamos yoga

Conozcamos yoga

- en Energí­as alternativas, Salud
646
0

YOGA-MALLORCA-PALMA

La practica regular del yoga nos ofrece entre muchos otros beneficios la posibilidad de equilibrar nuestro cuerpo mente y espiritu,a través de la respiración meditación y posturas. Es una disciplina antigua que ha evolucionado pero que guarda el objetivo general de encontrar bienestar, salud y plenitud.

Nos ayuda a enfocarnos, a fortalecer la capacidad de goce y la fuerza de voluntad, a regular los procesos metabólicos, aumentar la agilidad y la elasticidad, a desintoxicar el cuerpo, a revitalizar cada órgano y a sentirnos jóvenes.

Es una tradición originada en el Valle del Indo hace poco más de 5000 años.  y que se dice, fue revelada por la divinidad a los sadhus (ascetas).

El lema de esta disciplina es CUERPO SANO MENTE SANA.

Puede comprender diferentes métodos, pero es una hermosa y agradable práctica para mejorar nuestro bienestar mental y físico, y la unión con nuestro ser espiritual.

posturasdeyogaparaadelgazar

 

Las posturas

Las asanas son la base del Hatha Yoga. Asanas son posturas que deben ser cómodas y estables, por lo que se conquista una postura cuando se llega a ella sin dificultad y cuando son fáciles de mantener. Las posturas tienen un propósito medicinal, pues sanan y mantienen en un óptimo funcionamiento los órganos internos y el metabolismo, y además fortalecen el cuerpo, lo hacen más esbelto, flexible y sano. Son una manera de trabajar el cuerpo físico para llegar a la mente y al espíritu. Las asanas son el método más conocido del yoga.

La respiración

Con una adecuada y profunda respiración, nuestras células se oxigenan, al inhalar profundo, se absorbe oxígeno en abundancia, elemento esencial para todas las células del cuerpo. Ayudando a conectar el cuerpo con su batería, plexo solar, donde se almacena un gran potencial de energía. Además, la respiración está conectada con la mente: cuando controlamos la respiración, también la mente se aquieta. La respiración es central en el yoga.

yoga-atzaro-ibiza2

La meditación

El principal objetivo de la meditación es la disolución del ego y que se viva sólo el instante presente. De igual modo que un vehículo necesita un conductor inteligente, el cuerpo necesita una mente equilibrada que mantenga el control. La meditación regular ayuda a conseguirlo. La mente se vuelve más clara, más centrada y mejora la capacidad de concentración. El pensamiento positivo purifica el intelecto. Empezando a experimentar sabiduría y paz interior, que es nuestra verdadera naturaleza. Algunas de las técnicas utilizadas son mantras (sonidos u oraciones que se repiten para calmar la mente), otras utilizan objetos de atención, otras se centran en la respiración. Algunas tradiciones, como el zen, consideran la ceremonia del té o la jardinería como prácticas meditativas.

 

¿El yoga es espiritual?

Ademas de proporcionarnos tantos beneficios en tantos aspectos de la vida fisica, el propósito del yoga en sus inicios y en su esencia aún hoy es reunificar el verdadero ser, que es el espíritu, con el absoluto. De acuerdo con la filosofía yóguica, la falta de atención al presente nos separa de nuestro verdadero ser, que es la unión con esta consciencia y a medida que el espíritu evoluciona, estamos más cerca de conocer el arte de sanar y el estar aquí y ahora.

 

1) Ejercicio adecuado
En el yoga, los ejercicios físicos se denominan asanas, y desarrollados en forma cuidadosa proporcionan un suave estiramiento que lubrican articulaciones, músculos, ligamentos, tendones y aumentan la flexibilidad. Cuando se realizan en forma armónica y relajada, están diseñados para desarrollar algo más que el beneficio físico, ampliando las facultades mentales y el equilibrio espiritual.

Si lo que quieres es comenzar con esta disciplina estas posturas serán ideales para que te inicies en el arte del YOGA.

hatha-yoga-casa-ananda-L-KSM1yG

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las mascotas también sufren la ola de calor

En esta época de tanto calor ellos sufren