Consecuencias para el planeta por el incremento de las temperaturas

Consecuencias para el planeta por el incremento de las temperaturas

En todo caso, Taalas advierte de las consecuencias que el incremento global de la temperatura está teniendo para el planeta y que, según ha indicado, ya muestra sus efectos. «El calor en las latitudes altas está siendo especialmente destructivo para la masa de hielo ártico y la capa de hielo de Groenlandia», ha explicado. «Las altas temperaturas en los océanos están agravando la destrucción de los arrecifes de coral», ha añadido.

De hecho, el Centro Nacional de Datos sobre Hielo y Nieve de EE UU ha anunciado este jueves que el pasado 10 de septiembre se alcanzó la extensión mínima de superficie helada en el Ártico, con 4,14 millones de kilómetros cuadrados. «La extensión de hielo del Ártico en el apogeo de la temporada de deshielo en verano ahora cubre un 40% menos de superficie que a finales de la década de los 70 y principios de los 80», aseguran desde la WMO.

Por ello, el secretario general de la organización mundial se ha mostrado convencido de que los datos de temperaturas de este año y la evolución del Ártico anuncian «futuras pérdidas muy dramáticas» desde el punto de vista medioambiental en los próximos años.

Taalas ha hecho hincapié en que todo esto «incrementa la urgencia por poner en marcha la implementación del Acuerdo de París» alcanzado en diciembre de 2015 con la finalidad de evitar un incremento de las temperaturas superior a 1,5 grados centígrados respecto de las temperaturas normales en la era preindustrial.

Vía: http://elpais.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Estas son las montañas más altas del mundo, «los 14 ochomiles”

Alpinistas buscan recorrer las montañas más altas del mundo, aquellas