CONSON

CONSON

- en Tiempo actual
389
2

La tormenta tropical CONSON pasó por Filipinas como tifón, dejo 21 muertos y 60 desaparecidos.
Por lo menos 21 personas murieron y 60 siguen desaparecidas tras el paso por el norte y este de Filipinas del tifón CONSON que inauguró la temporada anual de tormentas y provocó destrozos en Manila y la isla de Luzón. Tocaría CHINA en los próximos dos días.

Efe | Manila, Filipinas | Publicado el 14 de julio de 2010
Cuatro rutas internacionales tuvieron que ser desviadas a Cebú, en el centro del país.
El nuevo presidente filipino, Benigno Aquino, arremetió contra las autoridades meteorológicas por no haber alertado con suficiente antelación a los ciudadanos de la llegada del tifón.
“Hemos tenido este problema durante demasiado tiempo, esto no es aceptable”, declaró Aquino sobre la Administración de Servicios Atmosféricos, Geofísicos y Astronómicos de Filipinas (Pagasa), la habitual cabeza de turco cuando ocurren estas desgracias.
El presidente pidió a Pagasa que mejore sus pronósticos para que sean más exactos y se pueda evitar tragedias como las de la tormenta tropical Ketsana y el ciclón Parma, que el pasado otoño causaron la muerte de casi mil personas.
La agencia meteorológica se apresuró en tranquilizar a la población al asegurar que ya ha pasado lo peor y que Conson se dirige al Mar de China Meridional sin previsiones de que pueda regresar.
Nota 14 de julio 2010, Coincidentemente, aproximadamente y simultáneamente en su antípoda una onda larga, asociada a una ola polar importante, afecta actualmente todo el extremo sur del continente sudamericano, entre los meridianos 80 y 5o grados oeste, Argentina y países limítrofes produciendo muy bajas temperaturas ya mencionadas.

Referencias:

http://www.intellicast.com/Global/Satellite/Infrared.aspx?region=default

http://www.wunderground.com/tropical/tracking/wp201003_sat.html#a_topad

http://www.wunderground.com/tropical/tracking/wp201003_flashtool.html?extraprod=flashtool#a_topad

2 Comments

  1. Frio por acá, calor por allá (Europa), temblores de tierra y tormentas tropicales, un preocupante combo de situaciones para tener en cuenta. Lástima que nosotros no podamos hacer nada para decirle a la naturaleza del planeta que no se enoje con los pobres humanos que habitamos esta tierra. Para colmo de males los poderosos, únicos culpables de todo lo que pasa, obstentan inmunidad, y todo habrá de seguir igual.-

  2. Desde el inicio d la ola polar, el lunes 12 de julio, las temperaturas que venían por encima de lo normal, tuvieron hasta el sábado 17 de julio, 6 °C en promedio por debajo de lo normal ( redondeando cifras ) en Capital Federal y Gran Buenos Aires. En lo que va del mes de julio estaríamos en 2°C por debajo de lo normal, siempre en promedio.
    Anoche cambiaron las condiciones, si bien hoy, domingo 18, con viento y lluvia, se siente mucho el frío a media tarde, con 10 °C. Lo curioso es que en Ushuaia están con 17 °C y fuerte viento en estos momentos, todo un récord allá, mientras sigue nevando en zonas templadas de Salta, Tucumán y Jujuy.
    No logro entender esa temperatura tan alta para Ushuaia!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Meteoropatías

¿Qué es la meteoropatía? La meteoropatía es cualquier patología