Contaminación en Moscú

Contaminación en Moscú

- en Polución ambiental
1121
23

Contaminación en Moscú

La fotografí­a tomada por Alexander Petrenko ilustra un panorama sobrecogedor. La imagen, que recuerda a los tenebrosos confines de Mordor, de El Señor de los Anillos, en realidad corresponde a la ciudad de Moscú. Las columnas de denso humo negro se multiplican a lo largo y a lo ancho del terreno, otorgándole a la capital rusa un aspecto sombrí­o y deprimente.

Contaminación en Moscú - Click para ampliar la imagen

El incremento desproporcionado y negligente de la actividad industrial han transformado a Moscú en una ciudad altamente contaminada. El monóxido de carbono de los tres millones de automóviles que circulan por sus calles, se suma a las 80 centrales de energí­a térmica (a base de carbón) y más de tres mil industrias que producen desechos tóxicos a niveles alarmantes. La concentración de sustancias nocivas en la atmósfera supera en casi veinte veces los valores máximos establecidos por la Organización Mundial de la Salud.

Los niveles de polución ambiental varí­an de un barrio a otro; sin embargo, como lamentablemente suele suceder, los principales perjudicados son los niños. En las zonas más contaminadas, los casos de asma bronquial superan con mucho al promedio, y los problemas de salud y desarrollo infantil son más frecuentes.

Si bien el gobierno ya está aplicando una serie de programas y acciones tendientes a reducir los niveles de contaminación para ajustarse a los estándares de la Unión Europea para el año 2010, los especialistas son escépticos y opinan que ello no es más que una expresión de deseos, sin relación con la realidad. Con sólo ver la fotografí­a, creemos que por desgracia, tienen razón.

23 Comments

  1. ASÍ CON TANTA CONTAMINACIÓN USTEDES CREEN QUE LA TIERRA LES VA A SOPORTAR MEJOR QUE SE MUERAN HUMANOS POR QUE EL PLANETA YA NO LOS SOPORTA POR TANTA DESTRUCCIÓN QUE LE HAN CAUSADO, CON ESOS POLÍTICOS CORRUPTOS DE TODO EL MUNDO, NARCOTRAFICANTES Y DELINCUENTES, Y QUE PRONTO EXISTA UNA NUEVA GENERACIÓN CON NUEVOS SERES INTELIGENTES Y NO IGNORANTES COMO USTEDES HUMANOIDERES ADIOS.

  2. Me parece que si todos los seres humanos fueramos mas conscientes en nuestros actos y tuvieramos valores ,respecto al mundo actual en el que vivimos hariamos un incapie de todo lo que esta ocurriendo en nuestro alrededor es increible ver como niños, animales y ancianos sufren de problemas asmaticos y de la piel por culpa de tantos contaminates y si tan solo nos pusieramos a pensar y poner de nuestra parte y tratar de reciclar y no contaminar tanto nuestro planeta se veria mejor y respetar la naturaleza, sus animales y cada pedacito de tierra verde acuerdence que de ahi proviene el agua

    amigos hagan conciencia y cuiden el medio ambiente es de todos.

  3. No quiero ser injusto al juzgar, ni tengo nada en contra del pueblo ruso, pero sus gobernantes les «metieron los dedos a la boca» con el cuento del comunismo y volvieron una desolación gran parte de su pais (por cierto Rusia, es el mas grande del mundo) y los demas paises de la antigua unión soviética, un regimen donde no se puede opinar, y las vidas son propiedad del estado han producido esto, no estoy de acuerdo tampoco con el capitalismo consumista, pero estas imagenes y otros testimonios son para llorar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

El pozo de Darvaza: La Puerta del Infierno

En pleno desierto de Karakum (Turkmenistán), cerca de