Continuan los incendios en Corrientes

- en Medio ambiente
582
0

El Gobierno provincial declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todas las actividades del territorio.

El fuego sigue afectando a diferentes partes de Argentina. Actualmente la provincia de Corrientes es la protagonistas de grandes incendios que no cesan en el lugar y encienden alarmas a nivel nacional.

A pocos días de cumplirse un mes del inicio del fuego, 50 brigadistas de Buenos Aires, Jujuy y Santiago del Estero se sumarán a las tareas para tratar de apagar los incendios. Por el momento, se conoce que más de 300 mil hectáreas se quemaron.

Alberto Seufferheld, director del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) remarcó en una charla con Télam: «La provincia enfrenta un estrés hídrico que, sumado a las altas temperaturas y la poca humedad en el ambiente, hacen muy difícil el combate del fuego».

Además, el funcionario agregó: «Cuatro aviones hidrantes están sumándose a las tareas de combate del fuego en la provincia y también hay brigadistas desplazándose hacia allá de las provincias de Jujuy, Santiago del Estero y Buenos Aires»

En los últimos días, los focos que se mantenian activos eran los ubicados en Santo Tomé, Concepción III, Mercedes, San Miguel y Curuzú Cuatiá. Autoridades destacaron que las llamas que afectaban a Concepción II y a Berón de Astrada estaban controladas.

Cabe recordar que las condiciones meteorológicas no prevén precipitaciones significativas en los proximos días, lo que no ayuda a combatir el incendio.

Ante el dificil momento que atraviesa la provincia, el Gobierno de Corrientes declaró el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario para todas las actividades del territorio. Esta normativa rige hasta el 30 de junio e implica beneficios fiscales, crediticios y la posibilidad de asistencia directa.

Fuente: https://news.agrofy.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Tips para clasificar tus residuos y contaminar menos en tu día a día

Desde las acciones que realizamos todos los días,