Convertite en panadero por un día con esta receta fácil de facturas argentinas

Convertite en panadero por un día con esta receta fácil de facturas argentinas

- en Recetas
727
0

Factura argentina? ¿Busca recetas de croissants de manteca o vigilantes con crema pastelera para horno , dulce de leche o dulce de membrillo? ¡Sí! Hoy hemos preparado una de las mejores recetas de Argentina

Entonces… ¿Qué cocinar hoy? Facturas Argentinas!! Pastelería Artesanal Casera: paso a paso 

Facturas Argentinas y sus secretos, hoy nos dedicamos a hacer una de las más deliciosas recetas dulces de la comida típica argentina, las facturas de manteca o grasa donde la medialuna de manteca es su dulce estrella pero hay mucha más variedades de facturas en Argentina. Veremos consejos útiles y cómo se hacen con todos los pasos detallados para su preparación.

Ingredientes

Masa de hojaldre de levadura y huevo  

Dulce de Membrillo 

Dulce de leche  

Crema pastelera para horno 

Ingredientes para la doradura 

Leche ½ vaso
Huevo1 unidad
Pulverizador1 unidad

Batir la leche con el huevo, colar para que no queden trazas de huevo y ponerlo en el pulverizador y reservar.

Ingredientes para el Almíbar (con el que pintaremos en caliente las facturas)

Azúcar1 taza
Agua1 taza
Miel1 cuchara 
Piel de Naranja2 trozos

En una cacerola poner todos los ingredientes y mezclar bien, llevarlo al fuego hasta que rompa el hervor , dejar hervir un ratito hasta que tenga un poco de espesor, retirar del fuego y reservar.

PASO 1:

Espolvoreamos la mesa donde vamos a trabajar con un poco de harina, acomodamos la masa y con el palo de amasar la vamos a empezar a estirar, empezando desde el centro para arriba y desde el centro para abajo, también lo haremos para los costados hasta formar un rectángulo ,tenemos que  estirar la masa para que quede aproximadamente con 1 cm de espesor. Recuerda que siempre debes ir moviendo la masa para que no se pegue a la mesa y si es necesario agregarle un poco más de harina.

PASO 2:

Cuando tengamos estirada nuestra masa a 1 cm de espesor le vamos a cortar todos los bordes con una cuchilla en forma de guillotina, porque si arrastramos el cuchillo pegaremos la capitas entre si  y no crecerá, esto es para ayudar que la masa crezca.

PASO 3:

En una bandeja para horno enmantecada iremos acomodando las facturas , Las vamos a acomodar cerquita para que cuando se cocinen mantengan la humedad y no se quemen los bordes no te preocupes que si se tocan entre sí porque cuando las quieras separar lo harás sin ningún problema y no se romperán.

Cuando terminemos de hacer toda la bandeja ,la dejaremos descansar hasta que duplique su volumen.

Este es el momento de precalentar el horno a 180 °C.

PASO 4:

Cuando  hayan  duplicado su volumen las rociamos con la doradura y dejamos secar por 5’ para evitar que cuando le pongamos el dulce de membrillo o la crema pastelera se resbalen de las facturas.

Una vez seca decoramos con la crema pastelera o con lo que tengas preparado y rápidamente la llevaremos al horno a 180º C durante 35 minutos( según horno) tenemos que lograr que las facturas estén doradas por arriba y por debajo.

PASO 5:

Sacamos nuestra factura del horno y rápidamente las pintamos con el Almíbar caliente que teníamos preparado, recorda que la masa de la factura es una masa neutra y el almíbar enriquecerá muchísimo su sabor y mantendrá la humedad de la masa por más tiempo.

Ahora si puedes poner el dulce de leche a las facturas argentinas que más te gusten y espolvorearlas con azúcar Glass.

Llegamos al final de la receta!  espero que disfruten mucho de esta deliciosas facturas argentinas acompañadas de un rico mate

lacocinadesandy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Ensalada Cesar: receta fresca y liviana para empezar la primavera

Se pasó volando el año, sí:  ¡llegó la