Córdoba: cambiarán a los caballos de los carreros, por vehículos eléctricos

- en Derecho ambiental, Tecnología, Vida animal
114
0

Innovadora propuesta en Córdoba. Entregan vehículos eléctricos para reemplazar ,los carros que cargan residuos tirados por caballos.

Una manera de proteger al medioambiente, ya sea adoptando mayor eficiencia en la recolección de residuos y basuras en la provincia, como así también para cuidar al animal en si, al caballo, que suele ser implementado para la movilidad de carros, que a veces arrastran un importante peso por las calles de la ciudad.

Para mitigar esta problemática, buscando una solución sostenible y practica, la Municipalidad de Córdoba entregó vehículos eléctricos en el Centro de Transferencia a recuperadores urbanos, para dejar de usar animales.

A través de este método se buscará potenciar y dinamizar la logística de los materiales con mayor seguridad para quienes se encargan de su traslado, además, evitando el sufrimiento animal en todo los casos.

La entrega fue de cinco unidades a recuperadores urbanos que habitualmente realizan sus rutas de recolección con animales en la zona del Centro de Transferencia de Rancagua y Circunvalación, como punto de inicio para el proyecto.

Cada motocarga de la marca Sunra, modelo King Kong, puede transportar hasta 262 kilos de carga, con velocidad máxima de 30 kilómetros, motor de transmisión directa a rueda y seguro a cargo del ente.

A cambio, cada recuperador entregó sus caballos y carros, que son enviados al Predio de Sanidad Animal de la Municipalidad de Córdoba. Los metales y neumáticos de los carros son separados y procesados en el Centro de Transferencia.

A un año de su inauguración, el primer Centro de Transferencia de Residuos de la ciudad recicló 8030 toneladas de residuos secos procesados.

Mochilas, bolsos, marcos de lentes, útiles escolares, baldosas, pisos antigolpe, material 0.20, y hasta obras de arte son algunos de los productos que surgen a partir de lo que ingresa al Centro de Transferencia de Residuos.

Con información de: https://noticiasambientales.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Fenómenos ópticos atmosféricos. ¿Qué son?

El color azul del cielo es algo tan habitual que ya no nos llama la atención y, sin embargo, la variedad de tonalidades, que cambian de día en día y de un punto a otro del cielo, es casi infinita. En este plano se producen, Halos de sol, Luna, arco iris, iridiscencias y otro tipos de fenómenos ópticos atmosféricos.