Córdoba: se esperan crecidas en los ríos serranos

Córdoba: se esperan crecidas en los ríos serranos

- en Inundaciones
600
0

Tras las lluvias registradas en los últimos días, las autoridades preveen crecidas de hasta un metro.

Despues de una semana con ola de calor y altas temperaturas, finalmente llegó el alivio a la mayor parte del país. El viento sur trajo descenso de las máximas y también registramos lluvias en varias provincias. Una de ellas fue Córdoba, que sufría grandes sequías. En los últimos días se registraron precipitaciones en diversas partes de la provincia.

Por ello, las autoridades destacaron la importancia de tener cuidado en los ríos serranos, ya que experimentan crecidas de hasta un metro. “Es un día para alejarse de los ríos y disfrutar el verano de otra manera”, sostuvo el secretario de Gestión de Riesgo Claudio Vignetta. El funcionario remarcó en una nota realizada por radio Mitre, que los datos indican que las precipitaciones oscilaron entre los 20 y los 50 milímetros en distintos puntos de Córdoba.

Además agregó: «Vamos a tener crecidas en los ríos serranos. Podría llegar a un metro en el San Antonio, 40 centímetros en el Cosquín, 50 centímetros en el Quilpo y el San Clemente».

En cuanto a las rutas, Vignetta confirmo que las mismas se encuentran habilitadas pero pidió precaución para circular por el Camino de las Altas Cumbres.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Microvegetales: el nuevo concepto para tener una huerta en casa

El consumo de pequeños alimentos son furor y