Córdoba será sede del Congreso Nacional de Derecho Ambiental

- en Medio ambiente
50
0

Con el objetivo de lograr una capacitación integral para abordar aspectos legales e institucionales en materia ambiental, el evento se desarrollará los días 23 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Paseo Córdoba de la Nueva Andalucía.

El Congreso Nacional de Derecho Ambiental se enmarca en los 20 años de la sanción de la Ley General de Ambiente Nº 25.675 la cual sentó los principios de la política ambiental en el país, presupuestos mínimos, ordenamiento ambiental, un sistema federal ambiental y un fondo de compensación en la materia, entre otras innovaciones.

El evento es organizado junto al Colegio de Abogados y la Universidad Nacional de Córdoba y reunirá a las principales figuras del ámbito jurídico, académicos, representantes institucionales y profesionales nacionales e internacionales expertos en la materia y de destacada trayectoria.

Contará con la participación especial del ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti (grabado); el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Sergio Barotto; la presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Claudia Sbdar; el profesor de la UBA y de la Universidad Nacional de Mar del Plata, José Alberto Esaín; y Pablo Lorenzetti, miembro del Comité Académico de la Fundación Expoterra y Coordinador de la Carrera de Especialización en Derecho Ambiental de la UBA.

El Congreso tiene como objetivo principal constituirse en un espacio de formación sobre las principales instituciones del derecho ambiental, su relevancia constitucional dentro del sistema de derechos fundamentales, sus principios rectores, las regulaciones sectoriales, la inclusión del derecho ambiental en las políticas públicas de sostenibilidad.

De igual manera se tratará la importancia de la jurisprudencia ambiental y las razones que sustentan la teoría del derecho ambiental en la actualidad.

El Congreso está dirigido a funcionarios públicos, profesionales del derecho ambiental, empleados judiciales, miembros de sectores productivos y público en general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advierten la presencia de cianobacterias en balnearios de Buenos Aires

Desde el gobierno de la provincia de Buenos