Corrientes, arrasada por los incendios: así se ve el daño ambiental del fuego desde el espacio

- en Medio ambiente
1014
0

El fuego no cesa en la provincia de Corrientes y las llamas ya arrasaron con más de 300 mil hectáreas en los últimos días. Es una situación catastrófica por las consecuencias ambientales y daños en la flora y fauna.

Desde el espacio captaron las imágenes del satélite de la Unión Europea donde se observa el daño ambiental que ha general el fuego en la provincia del litoral.

La captura corresponde al pasado 2 de febrero, forma parte de «Copernicus», el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

«Como consecuencia de la sequía causada por reiteradas olas de calor y falta de lluvias, los incendios forestales están cercando a la Argentina», publicó la cuenta oficial de Twitter del programa.

La fotografía satelital tomada a 18 kilómetros al Este de Concepción y difundida por Copernicus, muestra el daño que provocaron las llamas principalmente en el Parque Nacional Iberá. Se trata de un importante espacio de conservación de ecosistemas nativos como pastizales, palmares y montes, así como también bañados.

En esa zona de la provincia gobernada por Gustavo Valdés, alrededor de 350 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que representa casi el 4% del total del territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Histórico: una nave de la NASA impactó contra un asteroide para desviar su trayectoria

Se trata de la nave espacial DART que