El fuego no cesa en la provincia de Corrientes y las llamas ya arrasaron con más de 300 mil hectáreas en los últimos días. Es una situación catastrófica por las consecuencias ambientales y daños en la flora y fauna.
Desde el espacio captaron las imágenes del satélite de la Unión Europea donde se observa el daño ambiental que ha general el fuego en la provincia del litoral.
La captura corresponde al pasado 2 de febrero, forma parte de «Copernicus», el programa de observación de la Tierra de la Unión Europea.

«Como consecuencia de la sequía causada por reiteradas olas de calor y falta de lluvias, los incendios forestales están cercando a la Argentina», publicó la cuenta oficial de Twitter del programa.
#Copernicus for #wildfires monitoring
— Copernicus EU (@CopernicusEU) February 5, 2022
As a consequence of #drought caused by repeated #heatwaves and a deficit of rain, wildfires are gripping #Argentina ??
A fire ? raging in the Iberá National Park (18 km east of Concepción) has bee captured by #Sentinel2 ???? on 2 February pic.twitter.com/QKaBIoYbZF
La fotografía satelital tomada a 18 kilómetros al Este de Concepción y difundida por Copernicus, muestra el daño que provocaron las llamas principalmente en el Parque Nacional Iberá. Se trata de un importante espacio de conservación de ecosistemas nativos como pastizales, palmares y montes, así como también bañados.
En esa zona de la provincia gobernada por Gustavo Valdés, alrededor de 350 mil hectáreas fueron consumidas por el fuego, lo que representa casi el 4% del total del territorio.