Corrientes: los incendios afectaron al 12% de la superficie total de la provincia

- en Medio ambiente, Sin clasificar
662
0

Los datos fueron aportados por INTA Corrientes, donde se destaca que la cobertura vegetal más afectada se encuentra en los esteros

Luego del paso del fuego arrasador por la provincia Corrientes, se conoció en números la superficie afectada. La misma abarca 1.042.514 hectáreas, lo que corresponde al 12% de la provincia.

Los datos fueron aportados por el tercer tercer Informe Oficial emitido por el Grupo de Recursos Naturales del INTA Corrientes.

Además, este relevamiento permitió conocer que la cobertura vegetal más afectada continua siendo los esteros, empeorando la situación en relación con la medición anterior (de 275 mil hectáreas paso a 333 mil hectáreas aproximadamente). Por su parte, los pastizales se vieron altamente afectados ya que pasaron de 145 mil hectáreas a 156 mil hectáreas en el noroeste, mientras que del nordeste aumentaron de 40 mil hectáreas a 58 mil hectáreas.

En cuanto a la zona más afectada de la provincia por los incendios se destaca Ituzaingó, que presenta la mayor superficie acumulada por quemas, con más de 194 mil hectáreas quemadas. Luego sigue Santo Tomé, con 135 mil hectáreas.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué plantar en nuestra huerta durante diciembre?

Estamos transitando el último mes del año, pero