Creció el Iguazú y las Cataratas están en todo su esplendor

Creció el Iguazú y las Cataratas están en todo su esplendor

- en Fenómenos naturales
295
0

En las redes sociales circulan imágenes de las Cataratas desbordadas por la crecida del río Iguazú en junio de 2014. La realidad es que actualmente las Cataratas están a pleno, con más caudal y con todas las pasarelas habilitadas tanto del lado argentino, como del lado brasileño.

Por las abundantes lluvias de las últimas semanas en Brasil, aumentó el caudal del río Iguazú. El pico máximo de crecida fue el domingo con 14, 4 metros y en este comienzo de semana se mantiene en 14, 2 metros. Por su parte, el caudal en las Cataratas alcanzó los 6.270 metros cúbicos por segundo, hasta cuatro veces más que lo normal, que va entre 1.500 y 1.800 aproximadamente.

Es así que la crecida del caudal no generó trastornos ni sufrieron interrupciones las actividades del Parque Nacional Iguazú, por lo que los turistas pudieron recorrer las diferentes pasarelas de las Cataratas, incluso, con una vista aún más espectacular de lo normal.

Imágenes de las Cataratas del lado argentino

Imágenes de las Cataratas del lado brasileño


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Sabes cómo cuidar a tus mascotas del frío?

Ya empezó el invierno y el frío se