Criaturas marinas nunca antes vistas filmadas en el abismo más profundo del mundo

Criaturas marinas nunca antes vistas filmadas en el abismo más profundo del mundo

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Fotografías
1384
1

Criuaturas

Hace unas semanas que se dio por concluida la misión Okeanos; cuyo objetivo es explorar el fondo del mar como nunca antes. Desde 2010, Okeanos lleva recorriendo los siete mares en busca de imágenes y datos jamás vistos hasta la fecha.

Criaturas de las profundidades 12

El último lugar de observación ha sido la Fosa de las Marianas. Éste es el punto del océano y la corteza terrestre más profundo conocido. Su tamaño es tal que, en su interior, se esconden criaturas por completo desconocidas.

Criaturas de las profundidades 11

Esto no es nada extraño pues el océano es un auténtico misterio para el ser humano. Por ello, el ROV de Okeanos ha trabajado arrojando un poco de luz en las profundidades. ¿Qué es lo último que ha visto este ingenio robótico?

Criaturas de las profundidades 10

Una medusa multicolor, un pez de aspecto demoníaco que parece volar en el agua, y un «pepino de mar» violeta, con una luz en su interior que se contornea constantemente para nadar, son algunos de los asombrosos descubrimientos que un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) realizó en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico.

Criaturas de las profundidades 4

La medusa multicolor fue vista durante la exploración hecha el pasado 24 de abril mientras se recorría la zona conocida vulgarmente como «La enigmática montaña marina» a 3.700 metros de profundidad. Según los científicos de la NOAA este tipo de medusa pertenece a la especie «Crossota, con dos series de tentáculos, cortos y largos».

Criaturas de las profundidades 7

«En la campana, los canales radiales rojos conectan puntos con lo que parecen gónadas en amarillo brillante», añade el informe preliminar.

Criaturas de las profundidades 2

Una expedición de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica grabó imágenes de increíbles criaturas. La medusa multicolor nada a 3.700 metros de profundidad

Criaturas de las profundidades 6

Las asombrosas criaturas que despertaron la curiosidad del Okeanos Explorer, el submarino controlado remotamente por científicos de la NOAA.

Okeanos Explorer

Las asombrosas criaturas que despertaron la curiosidad del Okeanos Explorer, el submarino controlado remotamente por científicos de la NOAA Una medusa multicolor, un pez de aspecto demoníaco que parece volar en el agua, y un «pepino de mar» violeta, con una luz en su interior que se contornea constantemente para nadar, son algunos de los asombrosos descubrimientos que un equipo de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) realizó en la Fosa de las Marianas en el Océano Pacífico.

Criaturas de las profundidades 3

La medusa multicolor fue vista durante la exploración hecha el pasado 24 de abril mientras se recorría la zona conocida vulgarmente como «La enigmática montaña marina» a 3.700 metros de profundidad. Según los científicos de la NOAA este tipo de medusa pertenece a la especie «Crossota, con dos series de tentáculos, cortos y largos». «En la campana, los canales radiales rojos conectan puntos con lo que parecen gónadas en amarillo brillante», añade el informe preliminar.

Criaturas de las profundidades 8

El «pez alado» encontrado por un vehículo operado remotamente que pudo descender a un máximo de 4.064 metros (la fosa tiene un total de 10.994 metros) es de la especie Chimaera sólo son conocidos en las profundidades oceánicas. Son peces cartilaginosos conocidos informalmente como «tiburones fantasmas» o «peces ratas». Se los emparenta con los tiburones por su aspecto y su conformación cartilaginosa.

Criaturas de las profundidades 5

Vía: infobae / lagranepoca

1 Comment

  1. Amanda Pellisero

    Admirar el avance de la ciencia es un privilegio que nos lleva a difundirlo como mínimo aporte a lo mejor contribuye a que reaccionemos respetando el planeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Grandes terremotos en Marte detectados por un instrumento de la NASA

 InSight aterrizó en Marte en 2018, su sismómetro,