Crisis hídrica: Chubut analiza instalar plantas desalinizadoras de agua de mar

- en Agua
583
0

La provincia argentina sufre un retroceso de sus espejos de agua, lo que incrementa la crisis hídrica en la región.

En las últimas horas, Nicolás Cittadini, presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut, afirmó la necesidad de avanzar con la instalación de plantas desalinizadoras de mar, a causa de la crisis hídrica que sufre la provincia.

En diálogo con Télam, el funcionario expresó: «Comenzamos los primeros contactos con la embajada de Israel, a nivel de asesoramiento, ya que es el país más avanzado en la materia, porque algo hay que hacer para proveer a las poblaciones que más demandan agua dulce, frente al retroceso de los espejos de agua».

Si bien Cittadini aclaró que por el momento la provincia cuenta con agua, cabe destacar que en la última temporada de deshielo no hubo mucho aporte para poder alimentar al Lago Musters. Además, el presidente del Instituto Provincial del Agua (IPA) de Chubut explicó que las cuencas cada año aportan menos cantidad de agua y la población continúa aumentando, lo que genera una situación preocupante para Chubut.

Fuente: https://www.cba24n.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

¿Qué plantar en nuestra huerta durante diciembre?

Estamos transitando el último mes del año, pero