Croacia a un paso de recibir al turismo

Croacia a un paso de recibir al turismo

- en Social, Turismo
275
0

Se espera que, después de que haber estado vacías durante meses debido a las medidas de aislamiento para combatir el coronavirus, las famosas playas de Croacia puedan reabrir finalmente para los visitantes cuando comience el verano europeo.

Con más de 1.200 islas a lo largo de su pintoresca costa sobre el Adriático, Croacia cuenta con tantas playas que las webs de turismo incluso publican ránkings de las mejores para que los turistas sepan a cuáles dirigirse. 

Sin embargo, a pesar de que se van anunciando nuevas flexibilizaciones, es probable que este verano sea muy distinto a los previos a la pandemia de Covid-19, según dijo el más alto funcionario de salud del país: ”Iremos a la costa. No veo el momento de llegar al mar, pero no habrá multitudes en las playas -señaló Krunoslav Capak, el jefe del Instituto Nacional de Salud de Croacia-. 

La policía comunal, los administradores de las playas, las autoridades municipales y los hoteles deberán asegurarse de que las reposeras y las toallas no estén unas encima de otras, ya que el virus sigue dando vueltas”, afirmó.



Entre los sitios favoritos de los turistas afectados por las restricciones está la ciudad de Dubrovnik. Una vez que terminen las reglas de aislamiento estricto, muchos veraneantes probablemente aprovechen la oportunidad para visitar sus acantilados, que se hicieron famosos con la serie de televisión “Game of Thrones”. La ciudad portuaria croata de Rijeka ha tenido hasta ahora un inicio bastante tranquilo como capital europea de la cultura 2020. De todas formas, mientras se espera que los vuelos domésticos se reanuden, Croacia debe anunciar planes concretos para la apertura de sus fronteras.

Fuertemente dependiente de los ingresos del turismo, las autoridades presionaron por un protocolo de salud global en la Unión Europea (UE) que permita viajar con más facilidad. Alrededor del 17 % del producto bruto interno (PIB) del país es generado por el turismo. La decisión de la misma Croacia de cerrar temporalmente sus fronteras para combatir la epidemia vencía el 18 de mayo, pero fue extendida mientras otras medidas se relaja. 

Los cafés, bares y restaurantes con mesas afuera pudieron reabrir el 11 de mayo, al igual que los hoteles. Los parques nacionales y naturales también reiniciaron sus actividades. Croacia comenzó con su primera etapa de relajamiento de las medidas por el coronavirus a fines de abril, con la apertura de tiendas y centros comerciales.



dpa

Vía: weekend.perfil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Las espectacular isla arcoíris de Irán

Una mezcla de sal edificante y otras rocas