¿Cuáles son las provincias que mantienen focos de incendios activos?

- en Fenómenos naturales, Medio ambiente
454
0

En las últimas horas y de acuerdo a la información del Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF) se confirmó que hay incendios activos en las provincias argentinas de Corrientes, Río Negro y Misiones.

En cuanto a la provincia que registra mayor cantidad de focos ígneos es Corrientes, con cuatro que se reportan en las localidades de Santo Tomé, Concepción III, Mercedes y San Miguel, donde se envió un avión hidrante, 6 brigadistas de Parques Nacionales, equipamiento de combate de incendios y móviles de apoyo.

En tanto, ya había sido declarada la emergencia en la provincia durante el mes de enero, cuando casi alcanzaron las viviendas y arrasaron con parte de la flora y fauna del lugar.

Por otra parte, en Río Negro, el principal foco activo se reporta en la zona del Complejo Lago Martín, ubicado en la localidad de Bariloche, en donde el organismo desplegó un operativo con 64 brigadistas y personal de apoyo, cuatro aviones, tres helicópteros, un camión de carga, un móvil de logística, una embarcación y móviles de apoyo.

En Misiones, el principal foco ígneo se encuentra en la localidad de Apóstoles, en donde el SMNF envió un avión hidrante para combatir las llamas.

A la vez, se informó que fueron controlados los incendios en las localidades de Cushamen (Chubut), Concepción II (Corrientes) y Bariloche II (Rio Negro), como también en las localidades de Aluminé (Neuquén) y Berón de Astrada (Corrientes).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Histórico: una nave de la NASA impactó contra un asteroide para desviar su trayectoria

Se trata de la nave espacial DART que