¿Cuáles son las razas de perros más activas?

- en Vida animal
604
0

Existen ciertos perros ideales para acompañarte si sos una persona que está siempre en movimiento. Conocelos en esta nota.

Sin duda todos los perros, sean de raza o no, son grandes compañeros. Ellos muchas veces se adaptan a nuestra rutina y nos acompañan a todos lados. Pero si deseas conocer sobre ciertos tipos de perros que se caracterizan por ser muy activos, esta nota es para vos. Conoce los animales ideales para tener un ritmo de vida en movimiento constante.

1. Caniche gigante

Este perro se ha caracterizado históricamente por acompañar a las altas clases sociales. Es un animal que disfruta la actividad física, preferentemente salir a pasear.

2. Perro de agua francés

Se trata de un animal inteligente, sociable y sumiso. Disfruta convivir con niños y también se caracteriza por ser un gran cazador. Según Experto Animal, son excelentes nadando ya que aman el agua.

3. Springel Spaniel

Es un perro de caza, por lo que son los que más necesidad de ejercicio diario tienen. Este animal es capaz de soportar esfuerzos físicos de alta intensidad.

4. Rottweiler

Muchas veces esta raza es considerada como «peligrosa». Sin embargo, con una correcta socialización, es el perro más fiel y cariñoso de todos. Históricamente fueron considerados como perros con más resistencia física, utilizados en la antigüedad para trabajos de transporte. 

5. Husky siberiano

Es una de las razas de perro más antiguas. Estos eran utilizados para tirar trineos por su gran capacidad física y su gran energía. 

6. Border Collie

Se trata de uno de los perros más inteligentes del mundo. Además, se caracterizan por ser buenos perros pastores de rebaño. También destacan por tener gran resistencia física y energía. 

7. Labrador 

El labrador es sociable, amigable, leal, inteligente y muy compañero. Son perros muy activos ya que tienen mucha energía. Son capaces de nadar, correr, hacer rutas de senderismo por lo que debemos cuidarlos para que no se lesionen.

8. Dóberman 

Según Experto Animal, los dóberman son los perros más rápidos a la hora de automatizar órdenes y en el entrenamiento. Son tan activos que necesitan un nivel alto de ejercicio.

9. Dálmata

Son animales tan rápidos que incluso son capaces de alcanzar a los caballos al correr. Son perfectos para aquellos que hacen maratones. 

10. Jack Russel Terrier

El jack russel es muy inteligente. Solían ser perros de caza en el pasado, por eso destacan por su gran resistencia física. 

Fuente: https://www.elespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

«Pañales para árboles»: el invento de dos estudiantes para que las plantas puedan crecer pese a la sequía

Axel Córdoba y Denis Álvarez, son cursantes de