¿Cuáles son los destinos más buscados para las vacaciones de invierno?

- en Turismo
78
0

En puertas del inicio del receso escolar por las vacaciones de julio 2022, muchas familias y parejas eligen distintos puntos turísticos de la Argentina con el objetivo de tomarse unos días de descanso y relax. De esta manera y con el correr de la primera semana de julio, la plataforma de viajes Booking realizó un relevamiento en donde detalla los «destinos emergentes» del país para este invierno. 

Para la confección de este ranking, se tomaron en cuenta las búsquedas llevadas a cabo en la segunda quincena de abril de 2019 (pre-pandemia) y 2022, para estadías entre julio y agosto. El análisis dio como resultado cuáles son los destinos que tuvieron mayor crecimiento en búsquedas.

Los destinos con mayor crecimiento de búsquedas en Booking.com para estadías entre julio y agosto son

1. Los Molles (Mendoza)

A 50 kilómetros del centro urbano de Malargüe, Los Molles es un complejo termal muy demandado por sus aguas de bondadosas cualidades para la salud y para la eliminación del estrés. Es el único ambiente termal que posee infraestructura hotelera.

2. Maimará (Jujuy)

Maimará está situada a 2383 metros sobre el nivel del mar, en el centro de la Quebrada de Humahuaca y de espaldas a los cerros multicolores que conforman la pintoresca Paleta del Pintor, llamada así porque aquí los cerros adquieren tonalidades especialmente atractivas.

3. El Bolsón (Río Negro)

Entre los destinos más buscados se encuentra éste, que es favorecido por un microclima apacible, un lugar donde se combina la naturaleza, aventura, historia, mitos, cultura y tranquilidad, ideal para aquellos que buscan unos días de descanso.

4. San Juan (San Juan)

La ciudad capital de San Juan también integra la lista y se debe a la amabilidad, la tranquilidad y la cultura, características del recorrido, sumado a la arquitectura del lugar que conjuga lo tradicional con la modernidad.

5. San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca)

Su ciudad con sus calles y veredas angostas hace que sea un destino ideal para este invierno 2022, que incluyen un rico patrimonio histórico-cultural y comercial, turístico-religioso y arquitectónico.

6. Potrerillos (Mendoza)

Al oeste de la provincia se encuentra el distrito de Potrerillos, lugar donde se destaca el Dique Potrerillos dotado de gran bellezaA su interior, existen varias villas de montaña (Las Chacritas, El Carmelo, Las Carditas, El Salto, Manantiales, Villa de San Jorge, Las Vegas, Piedras Blancas, Vallecitos y Los Zorzales) muy pintorescas, con casas de fin de semana, camping, sitios para practicar senderismo y escalada en roca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por el cambio climático, la frontera entre Suiza e Italia sufrió una modificación

De manera natural y como consecuencia del cambio