¿Cuáles son los tres pueblos de Argentina elegidos para competir como los mejores del mundo?

- en Sin clasificar
75
0

Tres pueblos de Argentina entraron en la competencia del premio Best Tourism Villages 2022 que galardona al pueblo más lindo del mundo, una muy buena noticia para el turismo nacional.

Cabe recordar que el año pasado, el pueblo Caspalá de Jujuy terminó en el cuarto lugar del ranking, de un total de 42 localidades.

En esta oportunidad el concurso tendrá lugar en el mes de diciembre. El Ministerio de Turismo y Deportes postuló a tres pueblitos del país:

Caviahue-Copahue (Neuquén)

Son pueblos vecinos que se caracterizan, el primero por ser uno de los destinos con mayor nieve de los últimos años, mientras que el segundo está rodeado de la esencia volcánica.

San Francisco de Alfarcito (Jujuy)

Este pueblo está ubicado a 170km de San Salvador y su aporte pintoresco lo tiene a partir de la conservación de la esencia colla: religión y cultura alfalfarera son los rasgos definitivos de esta comunidad.

Trevelin (Chubut)

Ubicada al pie de la Cordillera de los Andes, tiene 9000 habitantes y es la puerta al Parque Nacional Los Alerces. Entre los lugares más recomendados para viajar son Campo de Tulipanes y de Peonias, como así también la Ruta Galesa. Además, se destaca por el florecimiento de los tulipanes, durante la primavera.

Entre los requisitos, los concursantes deben tener hasta 15.000 habitantes, estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico y compartir valores y estilos de vida propios de su región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Por el cambio climático, la frontera entre Suiza e Italia sufrió una modificación

De manera natural y como consecuencia del cambio