¿Cuando comienza del verano 2015 en el hemisferio sur?

¿Cuando comienza del verano 2015 en el hemisferio sur?

Prese 01Oficialmente, la estación más calurosa del año comienza hoy lunes 21 de diciembre, pero el Solsticio por el cambio de estación se dará en la madrugada del martes 22.

Prese tiempo 2El verano, la estación del descanso, la más luminosa y calurosa del año, comenzará oficialmente este lunes 21 de diciembre para los calendarios aunque los cálculos astronómicos indicaron que el solsticio que marca su inicio se producirá recién en la madrugada del martes 22.

En medio de los planes vacacionales y las celebraciones de Navidad y Fin de Año, los argentinos recibirán a la nueva estación a la 1.48 del martes 22 de diciembre cuando se produzca el Solsticio de Verano.

Ese fenómeno se da cuando el Sol alcanza su máxima declinación sur en el cielo, lo que marca el comienzo del verano en el Hemisferio Sur y el invierno en el Hemisferio Norte.

Así, el verano traerá consigo los períodos de luz diurna más largos del año, dado que el Sol permanecerá alrededor de 14 horas constantes sobre el horizonte argentino.

 

Vìa: diaadia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Cómo se podría bloquear la «Puerta del Infierno» en Darvaza?

Las autoridades del país asiático han decidido que