¿Cuándo tardaríamos en dar la vuelta a la Luna caminando?

¿Cuándo tardaríamos en dar la vuelta a la Luna caminando?

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
382
0

Con respecto a la Luna como el objetivo de los programas de exploración espacial de muchos países, la publicación «Life Science» publicó una anotación sobre la siguiente pregunta: ¿Cuánto tiempo se tarda en dar vueltas a la Luna a pie?

En cuanto a que los astronautas hagan algo así, suena loco, es un método interesante que nos permite comprender mejor el estado del satélite. La circunferencia de la tierra es de 40.000 kilómetros y la velocidad media al caminar de una persona es de 5 km / h. Por tanto, si damos la vuelta al mundo a pie, tardará unas 330 horas.

En teoría esto se debe a los trajes en sí, que no estaban preparados para largas caminatas. Se estima que con trajes mejores se podría conseguir un ritmo igual al de la Tierra.

Como veremos a continuación, esta prueba en la luna será muy diferente y, a partir de ahora, tardará más de lo que pensábamos. Lo primero que hay que recordar es que la velocidad al caminar en la luna es mucho menor. El astronauta que pisa el satélite camina a una velocidad de 2,2 km / h.

Otro factor a tener en cuenta es el relieve. Uno de los grandes accidentes geográficos de la Luna son los cráteres, los cuales es mejor rodearlos que intentar escalarlos. Obviamente, la primera opción requiere de mucho más tiempo de caminata.

Pero las dificultades no terminan acá. El clima es otra cuestión a considerar, ya que las temperaturas pueden oscilar entre los 100 grados centígrados y los 180 bajo cero. Aunque supongamos que los trajes protegerían al astronauta del clima, el mismo claramente afectaría el terreno y por ende la caminata.

Aun así, la temperatura no sería lo único peligroso en la Luna. Ya que esta carece de atmósfera, por lo que está muy expuesta a la radiación. En el caso de que se produzca una tormenta o erupción solar, el astronauta debería interrumpir su andar para ponerse a cubierto.

A todo esto, hay que sumarle el hecho de que el astronauta se cansaría mucho más que en la Tierra, ya que debería cargar no solo con su traje, sino con el suministro de oxígeno, provisiones y demás equipo necesario.

Por ende, si consideramos que la Luna tiene 10,921 km de circunferencia, y que un astronauta se movería a 5 km/h gracias a su moderno traje espacial, dar la vuelta al satélite requeriría de 91 días. Ahora bien, también debemos suponer que el individuo solo caminaría 4 horas al día debido al desgaste provocado por el relieve, el clima y demás factores. Al ser así, la pequeña travesía lugar pasaría a demorar alrededor de 540 días.

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Currently you have JavaScript disabled. In order to post comments, please make sure JavaScript and Cookies are enabled, and reload the page. Click here for instructions on how to enable JavaScript in your browser.

También te puede interesar

Los bosques acuáticos en China que siguen un singular orden

La superficie verde aterciopelada con mechones Parece una almohada