¿Cuánto cuestan los nuevos vuelos privados al espacio?

¿Cuánto cuestan los nuevos vuelos privados al espacio?

Los magnates pretenden comercializar vuelos espaciales turísticos, han invertido millones de dólares para competir y convertirse en el primer empresario en ir al espacio con su propia nave.

Para los que quieran reservar alguno de los nuevos vuelos privados al espacio, la empresa Space Perspective acaba de lanzar una novedosa forma viajar, abordo de la nave espacial Neptune y disfrutar de vistas de 360 grados de nuestro planeta desde 30 kilómetros de altura, en un lujoso recorrido que durará seis horas.

Hasta ocho personas pueden disfrutar de la cápsula decorada especialmente, con bar y baño, por 125 mil dólares por pasaje.

Los curiosos del espacio que lo hubieran considerado demasiado arriesgado o caro pueden ahora experimentar la emoción de viajar al espacio con un ascenso seguro y suave.

La nave espacial presurizada Neptune eleva suavemente a los pasajeros al espacio desde una plataforma de lanzamiento en el emblemático Centro Espacial Kennedy.

Ocho pasajeros, acompañados por un piloto, se elevarán por encima del 99% de la atmósfera de la Tierra y luego se deslizarán durante dos horas para disfrutar de forma única de la biosfera de nuestro planeta desde las amplias ventanas de la cápsula.

Así son los nuevos vuelos privados al espacio. ¿Cuánto cuestan?

A diferencia de los costosos cohetes espaciales, la nave Neptune reescribe el manual de ingeniería: no utiliza la propulsión de un cohete ni genera una aceleración de fuerza G.

Space Perspective es el primer operador de lanzamientos espaciales que vuela desde el Space Coast Air and Spaceport, situado junto al Centro Espacial Kennedy de la NASA en Florida.

Su vuelo de prueba inaugural del Neptune One pone en marcha un extenso programa de pruebas que hace de la nave Neptune una forma extremadamente segura de ir al espacio. Space Perspective garantiza la seguridad aplicando la tecnología de vuelo utilizada durante décadas por la NASA y entidades gubernamentales de todo el mundo, con el apoyo de una tripulación de primera clase, seleccionada a conciencia, que formó parte de todos los vuelos humanos en globo espacial durante los últimos 50 años.

Vía: https://conocedores.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Existen alimentos que están en riesgo de desaparecer por el cambio climático

Una reciente investigación encontró que las especies silvestres