«¡Cuidado! Tu gato podría incendiar la casa»: Los consejos de funcionarios tras varios casos reportados

«¡Cuidado! Tu gato podría incendiar la casa»: Los consejos de funcionarios tras varios casos reportados

- en Curiosidades y rarezas, En casa
573
0

Según las autoridades de Corea del Sur, en el último tiempo se multiplicaron los casos en donde la mascota del hogar es quien comienza los incendios.

«Cuidado, su gato podría incendiar su casa», así fue el mensaje que funcionarios surcoreanos dieron a los dueños de mascotas en Seúl. Esta advertencia se produjo cuando la Sede Metropolitana de Incendios y Desastres de la capital surcoreana estimó que, en los últimos tres años, más de 100 incendios fueron provocados por gatos donde, muchos ellos, pudieron prender estufas eléctricas con sus patas.

El funcionario Herald Chung Gyo-chul, detalló que en los últimos días se siguen informando incendios provocados por gatos. Además agregó: “Aconsejamos a los dueños de mascotas que presten más atención, ya que el fuego podría extenderse mucho cuando no hay nadie en casa”.

Entre enero de 2019 y noviembre de 2021, se registraron 107 incendios provocados por felinos, donde más de la mitad de los incendios registrados se iniciaron cuando los propietarios estaban fuera de la casa, según lo informado por la organización de Seúl. Cabe destacar que de los incendios registrados, cuatro personas resultaron heridas.

En Corea se pide a las personas que, antes de salir, retiren los objetos inflamables, para evitar accidentes en el hogar. Por su parte, el American Kennel Club y ADT Security Services aconseja que los dueños se aseguren de que su mascota no tenga acceso a los electrodomésticos cuando se quede sola, recomendando el uso de jaulas y puertas cerradas para aquellos felinos traviesos. Otro consejo importante es quitar las perillas de estufas o usar protectores para evitar accidentes.

Sin embargo, los incendios provocados por mascotas no son solo problema de Corea del Sur. En Estados Unidos, cada año se reporta casi 1.000 incendios domésticos originados por animales, según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios.

Fuente: https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Perú: Un segundo derrame de petróleo afecta a las costas del país

El primero ocurrió el 15 de enero. Ahora,