Dan a conocer cuando caerá sobre el mar la Estación Espacial Internacional

- en Ciencia
642
0

Fue la Nasa quien anunció cómo será el fin de la ISS (por sus siglas en ingles) que se encuentra en órbita desde noviembre 1998.

En los últimos días, la NASA dio a conocer el fin del funcionamiento de la Estación Espacial Internacional. La nave ayuda en investigación y seguimiento de actividades espaciales en colaboración con agencias espaciales de Rusia, Japón, Europa y Canadá,. La misma estará en funcionamiento hasta el 2030 y será desechada en enero de 2031.

La idea es retirar la ISS de órbita de manera controlada. Posteriormente, esta planeado que caiga en una zona segura del océano Pacífico, conocida como polo de inaccesibilidad. Se trata del punto más lejano de tierra firme que fue utilizado anteriormente como un cementerio de otros artefactos espaciales.

Por el momento, se prevé que la nave siga funcionando como laboratorio internacional y punto de acogida de astronautas para avanzar en descubrimientos científicos.

Cabe recordar que la Estación Espacial Internacional es un centro de colaboraciones científicas internacionales de manera pacífica. Por mas de 20 años este lugar logró grandes avances científicos, educativos y tecnológicos. «Me complace que la Administración Biden-Harris se haya comprometido a continuar con las operaciones de la estación hasta 2030?, señaló en un comunicado Bill Nelson, administrador de la NASA.

Fuente: https://www.lanacion.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no