Debe prohibirse la caza de osos polares

Debe prohibirse la caza de osos polares

- en Derecho ambiental, Medio ambiente, Vida animal
1311
0

La caza de osos polares por sus pieles y trofeos debe estar prohibida o la icónica especie del Ártico morirá, advirtió un conservacionista.

Desde 1960 han sido muertos más de 50.000 osos polares, el doble de la población que queda en la actualidad

Los animales no solo luchan por sobrevivir al impacto del cambio climático, que está derritiendo el hielo que necesitan para cazar, sino que los cazadores de trofeos y la creciente demanda de sus pieles en China están acelerando su extinción.

El galardonado fotógrafo y conservacionista de vida silvestre Ole Liodden, quien ha pasado cuatro años trabajando en un proyecto para resaltar su difícil situación, también contó cómo los cazadores atacan a los machos más sanos y fuertes, lo que deja solo a los individuos más débiles para transmitir sus genes.

Advirtió: “Tenemos que detener la caza de trofeos y el comercio comercial de pieles. Es la única forma en que los osos polares tienen una posibilidad de sobrevivir en el futuro con el calentamiento global».

Entre 2007 y 2016 fueron muertos por cazadores en el Ártico cerca de 9.000 osos polares, las cifras más recientes disponibles.

Desde 1960 han sido muertos más de 50.000 osos polares, el doble de la población que queda en la actualidad.

Las cifras, mucho más altas que las estimaciones anteriores, solo salieron a la luz después de que los abogados obligaron a liberarlas al gobierno canadiense en virtud de las leyes de Libertad de Información.

Al explicar el atractivo de la especie, dijo Liodden al Mirror: “El oso polar es una de las especies más exclusivas para los cazadores de trofeos. Pero es la especie de mamífero menos adecuada debido a la baja supervivencia de los cachorros, la baja tasa de reproducción y el cambio climático. Aunque un clima más cálido puede determinar en gran medida la futura distribución de los osos polares, la gran mayoría de las reducciones de población en los últimos 30 años son atribuibles a la caza insostenible».

La caza del oso polar como trofeo comenzó en Alaska, EE. UU., y Svalbard, Noruega, en la década de 1940, con solo unos pocos muertos.

Pero las expediciones atrajeron a clientes adinerados, quienes alimentaron una industria que pronto usó aviones, helicópteros y barcos para perseguir a los osos. Rusia prohibió la caza del oso polar en 1957, seguida de los Estados Unidos en 1972 y Noruega un año después.

La región ártica de Canadá es ahora el único lugar en el mundo donde sigue siendo legal la caza de osos polares.

Liodden dice que algunos líderes inuit están en contra de la caza de trofeos, pero que el gobierno canadiense los alienta a actuar como guías para ello.

La piel puede alcanzar hasta £ 60,000.

El verano pasado, una investigación de Daily Mirror descubrió una serie de empresas que ofrecían cacerías en el Círculo Polar Ártico comercializadas como «las más memorables» que encontrarían los coleccionistas de trofeos.

Por £ 36,000 las cacerías de 12 días incluyen los servicios de un taxidermista. Las empresas se enorgullecen de tener «tasas de éxito del 100%».

Según el Fondo Mundial para la Naturaleza, quedan entre 20.000 y 25.000 osos polares en la naturaleza. Pero ese número podría reducirse en dos tercios a mediados de siglo si el Ártico continúa calentándose, y figuran como «vulnerables» en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

El Mirror está haciendo campaña para prohibir la cruel industria de los trofeos.

Eduardo Goncalves, fundador de la Campaña para prohibir la caza de trofeos, dijo: «¿Por qué demonios estamos permitiendo que los cazadores de trofeos los maten por diversión? Los cazadores de trofeos matan a los animales más grandes, eliminando los genes necesarios para ayudarlos a sobrevivir al calentamiento global. Es otra razón por la que la caza de trofeos es un crimen contra la naturaleza».

Vía: vistaalmar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Yates gigantes provocan grave impacto en el Mediterráneo

Solo en un día, más de 350 yates