Declaran zona de catástrofe a los lugares arrasados por los incendios en España

Declaran zona de catástrofe a los lugares arrasados por los incendios en España

- en Medio ambiente, Polución ambiental
34
0
Flames rage in a field during a fire in Arraiza, northern Spain, Saturday, June 18, 2022. Firefighters in Spain are struggling to contain wildfires in several parts of the country suffering an unusual heat wave for this time of the year. (AP Photo/Sergio Martin)

Lo ha anunciado el presidente Sánchez durante su visita a la Sierra de la Culebra de Zamora, que con 30.000 hectáreas carbonizadas es uno de los mayores de la historia.

En España, que desde el pasado miércoles ha arrasado más de 30.000 hectáreas en la Sierra de la Culebra de Zamora y que evoluciona positivamente, por lo que esta semana ha bajado su nivel de peligrosidad de dos a uno en una escala ascendente de cero a tres.

Puedes leer: Los ingredientes perfectos de los mega incendios. ¿Cuáles son?

La zona presenta un paisaje teñido de negro por la voracidad de las llamas, comienzan a pedirse responsabilidades por la gestión política de este desastre medioambiental, analizarse las consecuencias del incendio y plantear el futuro empezando por las primeras actuaciones de urgencia.

Hay que tener en cuenta que este año el calor ha llegado antes de tiempo, y con él los incendios que cada año calcinan bosques enteros. Las altas temperaturas del mes de junio más tórrido desde 1950 han disparado el riesgo de incendio en toda la Península. Castilla y León, Navarra, Aragón, Andalucía, Galicia, la Comunitat Valenciana, Catalunya y La Rioja han sido las primeras comunidades en registrar fuegos que ya han carbonizado miles de hectáreas. 

Te puede interesar: Los incendios forestales aumentaron en todo el mundo. 

Declaran zona de catástrofe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que declarará Zona Gravemente Afectada por una Emergencia de Protección Civil, lo que se conoce como zona catastrófica, a lugares afectados en las últimas semanas por incendios de seis Comunidades Autónomas. El presidente del Gobierno ha realizado este anuncio durante una visita que ha realizado este miércoles a la zona afectada por el incendio forestal de la reserva de la Sierra de la Culebra de Zamora. Al igual que para esta zona, la declaración se extenderá a otros territorios de Castilla y León afectados por incendios, así como de Aragón, Navarra, Cataluña, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

El cambio climático detrás del desprendimiento del glaciar de Marmolada en Italia

Los científicos aún no se ponen de acuerdo