El pequeño cetáceo de la especie franciscana, también llamado delfín del Plata, es un pez propio del gran estuario del Río de la Plata y de las costas del océano Atlántico en Sudamérica, según explica el medio 0223.
Si bien los delfines suelen morir por ataques de orcas o tiburones, es este caso se suma un nuevo depredador: el hombre.
Vida Silvestre
La fundación Vida Silvestre denunció que el delfín murió luego de que un grupo de turistas lo sacara del agua para tomarse una foto.
Según la fundación, los turistas sacaron del agua a dos delfines. Se trata de delfines franciscanos, o delfines del Plata, uno de los delfines más pequeños del mundo, que miden entre 1,30 y 1,70 metro de largo.
«La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar ante el encuentro con uno en la orilla. Es fundamental que las personas ayuden al rescate de estos animales, porque cada franciscana cuenta», indicó Vida Silvestre en un comunicado.
La contracara
Alrededor de 30 delfines quedaron varados en Arraial do Cabo, costas de Brasil y fueron rescatados e inducidos nuevamente al mar por la población local en la mañana del 5 de marzo de 2012.
Vìa: lavoz