Una de las tantas postales donde se puede apreciar el impacto de un rayo sobre la imagen del Cristo Redentor, en lo alto, en Río de Janeiro- Brasil. Hay que saber que el monumento tiene una especial protección contra los rayos, ya que al estar en una parte alta de la ciudad está más expuesto a ellos, y la descarga eléctrica solo dañó en algunas oportunidades el dedo, cuya cubierta de esteatita tuvo que ser recolocada varias veces.
La estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro es un gran Cristo blanco que esta con los brazos abiertos al frente y sobre toda la ciudad de Río de Janeiro. Está situada a 709 metros sobre el nivel del mar, en la cima del cerro del Corcovado, el más imponente cerro que rodea a Río de Janeiro, y con las famosas playas de Copacabana, Ipanema, Leblon, Barra do Tijuca y Sao Conrado, a sus pies.
La base del Cristo tiene una serie de plataformas de cemento a distintas alturas que culminan en los propios pies del monumento. Los ascensos entre plataformas son mediante escaleras, desde las cuales comienzan a percibirse los distintos puntos panorámicos de la ciudad.