Una especia de silbido aterroriza a los animales y confunde a la población local, mientras las autoridades se muestran incapaces de determinar el origen del sonido.
En la ciudad de Igloolik, en el norte de Canadá, un extraño sonido que se parece a un silbido que supuestamente viene del fondo del mar tiene a toda la población en vilo.
Paul Quassa, uno de los miembros de la Asamblea legislativa local, admite que no conocen la causa de este sonido. “Esta una de las áreas principales de caza en verano y en invierno, pero este verano apenas hubo alguno debido a este sonido raro y misterioso, se lamentó.
Hay varias teorías sobre este llamativo sonido: entre ellas que los cascos de buques que navegan por la zona o actividades deliberadas de Greenpeace destinadas a salvar los animales asustándolos con el silbido. Sin embargo, la organización descarta las acusaciones y Quassa admite que no vieron “ninguna embarcación que pusiera ningún objeto en el agua”.
Otra apunta a las actividades de la corporación minera de hierro Baffinland, que efectúa estudios de sonar en el golfo cercano de Steensby. Sin embargo, la compañía niega tener equipoamientos en el agua.
Las autoridades admiten que, por ahora, “no tienen ninguna pista” para averiguar de dónde proviene el sonido y las consecuencias que este pueda provocar en la fauna de la zona.
Vía: planetavivo.cienradios
1 Comment
enero
las exxplosiones ocultas van a acabar con el planeta, nadie controla eso?