Descubren el cráneo de una ballena de más de 36 millones de años de antiguedad

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas, Vida animal
470
0

Según los expertos, se trata de un cetáceo que medía 17 metros de largo y vivia en el mar de Perú.

Un grupo de paleontólogos lograron descubrir los restos fosilizados de una antigua ballena. La misma habitó hace 36 millones de años y fue hallada en el desierto peruano. Su cráneo mide 1,35 metros y mantiene intacta su dentadura.

Ante este descubrimiento, el paleontólogo y jefe del equipo, Mario Urbina, explicó que el basilosaurus fue encontrado en los últimos meses del 2021, en el desierto de Ocucaje en el departamento de Ica, a unos 350 kilómetros al sur de Lima. Cabe destacar que ese lugar solía ser un mar poco profundo hace millones de años.

Este «Depredador de Ocucaje», como fue denominado por los investigadores, tenía 17 metros de largo y usaba sus enormes dientes para alimentarse de peces más pequeños.

“Este hallazgo es muy importante, porque no se han descubierto otros especímenes similares en el mundo”, aclaró Urbina.

Segun los especialistas, los basilosaurus se distinguen de otras especies de ballenas antiguas por su tamaño y el gran desarrollo de sus dientes. Por lo que se supone que este animal se encontraba en la parte superior de la cadena alimenticia. Además se trata de uno de los depredadores más grandes de su tiempo.

Fuente: https://www.elperiodico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

¿Qué plantar en nuestra huerta durante diciembre?

Estamos transitando el último mes del año, pero