Descubren un exoplaneta con forma de pelota de rugby

Descubren un exoplaneta con forma de pelota de rugby

- en Desde el espacio
236
0

Las observaciones fueron realizadas por el telescopio espacial Cheops de la Agencia Espacial Europea.

Gracias a las imágenes obtenidas por la Agencia Espacial Europea (ESA), los expertos concluyeron que existe un exoplaneta con una forma similar a la de una pelota de rugby.

El mismo se ubica en la constelación de Hércules y su aspecto se debe a la presencia de fuertes fuerzas de marea entre el planeta y su estrella anfitriona WASP-103, por lo cual toma esa forma tan particular.

El exoplaneta tarda menos de un día en dar la vuelta a su estrella. Además tiene casi el doble del tamaño de Júpiter y 1,5 veces su masa. “Habíamos teorizado sobre estas deformaciones planetarias, pero esta es la primera vez que lo constatamos con observaciones”, expresó Jorge Lillo-Box, investigador del Centro de Astrobiología.

En su caso, la estrella alrededor de la cual gira este exoplaneta tiene una temperatura similar y es unas 1,7 veces más grande que nuestro Sol. La proximidad tan grande que tienen los cuerpos hace que se generen mareas monumentales, las que deforman el exoplaneta y hacen que tenga esa forma alargada similar a una pelota de rugby

Fuente: https://www.meteored.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

20 de enero: día de Concienciación por los Pingüinos

Hoy, se celebra el día de estas agradables