Descubren un gran «agujero negro» en el medio del Pacifico

Descubren un gran «agujero negro» en el medio del Pacifico

- en Curiosidades y rarezas
1227
0

La publicación de una foto en la que se ve un extraño agujero negro en el corazón del océano Pacífico se viralizó en cuestión de minutos, generando todo tipo de teorías y comentarios encontrados acerca de su origen y veracidad.

La imagen fue publicada por un usuario de Reddit quien advirtió ese curioso  fenómeno gracias a Google Maps, aunque no informó las coordenadas correspondientes donde lo detectó.

«Mi primer pensamiento fue que estaba censurada. No tendría sentido que una formación natural fuera tan negra en un atlón/isla tan pequeño», escribió un internauta, en tanto que otro escribía: «Señores y señoras, han encontrado la Isla de ‘Lost'».

Más allá de todos estos comentarios sin ningún tipo de basamento científico, finalmente, los investigadores lograron identificar que la imagen correspondía a la isla de Vostok, que forma parte de las islas Line que pertenecen a la República de Kiribati, en Oceanía.

Rodeado de corales, actualmente deshabitado y completamente cubierto por árboles que alcanzan los 30 metros de altura, este archipiélago ubicado en pleno océano Pacífico fue avistado por primera vez en 1820 por el explorador ruso Fabian Gottlieb von Bellingshausen, quien la bautizó con el nombre de su barco, Vostok, que en ruso significa «este».

Según afirmaron los especialistas, la mancha negra no es ninguna censura, ningún agujero, ni, tampoco, una instalación militar o científica extraña, tal  como sugirieron numerosos internautas.

“La explicación más lógica es que se trata de un bosque, ya que el centro de la isla está cubierto de un denso bosque de árboles del género Pisonia”, explicaron.

1018_agujero negro

Por otra parte, el sorprendente color azul del mar que rodea a la isla Vostok, también desató una serie de comentarios acerca de su veracidad.

“La respuesta real es que el color azul alrededor de la isla es un color pintado para que los océanos se vean uniformes en los mapas. Las islas se agregan borrando parte de ese azul para que se vea la imagen de satélite”, escribió un usuario, explicando cómo funcionan las imágenes de satélite de Google Maps.  

“A veces hacen un trabajo descuidado. Entonces, lo que está viendo moverse hacia adentro es el color del océano artificial, el océano real con olas, la playa, la isla”, concluyó.  

Vía: https://weekend.perfil.com/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Una rara lluvia de estrellas para el fin de semana

Las Biélidas o Andromédidas serán protagonistas durante el