Descubren un nuevo fósil prehistórico en Perú

- en Ciencia, Curiosidades y rarezas
95
0

Este descubrimiento aporta mas información sobre el origen marino de los cocodrilos.

Un nuevo descubrimiento sorprende al mundo. Se trata de un fósil de cocodrilo prehistórico encontrado en Perú. El mismo posee unos 7 millones de años y aporta nuevas pistas a los especialistas sobre cómo los cocodrilos modernos, que actualmente viven en ecosistemas de agua dulce, provienen de mar.

El equipo peruano de investigación que analizó los restos de la mandíbula y el cráneo consideran que el animal probablemente habría atravesado el Oceáno Atlántico hasta las costas de Sudamérica para llegar a poblar el sur de Perú.

Rodolfo Salas afirmó que «La nueva especie de cocodrilo que estamos presentando al mundo vivió en Sacaco hace 7 millones de años». Por ello, la especie fue denominada «Sacacosuchus cordova» y habría tenido una longitud de cuatro metros.

«Hemos concluido con nuestros análisis que todos los cocodrilos marinos eran animales de rostro largo y delgados y que existían dos morfotipos, dos tipo ecológicos, es decir, uno que se alimentaban casi exclusivamente de peces y otro que tenía una dieta mucho más generalista», detalló Salas.

Los estudios realizados fueron publicados por la revista científica británica The Royal Society.

Fuente: (Reporte Carlos Valdez de Reuters TV, escrito por Marco Aquino) https://www.infobae.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no