Descubren unas extrañas flechas de 5000 años de antigüedad

- en Curiosidades y rarezas
55
0

Por la composición de las mismas, se cree que fueron utilizadas como amuletos sagrados.

La evolución del hombre y sus costumbres en otros tiempos siempre nos sorprendieron a todos. Ahora, un equipo de investigadores se sorprendió al encontrar un conjunto de flechas prehistóricas hechas de cuarzo. Las mismas fueron halladas en el sitio de Valencina de la Concepción, en España.

Estas flechas están completamente traslúcidas y se encuentran en muy buen estado de conservación. Estos instrumentos pertenecerían al periodo Mesolítico y, según los expertos, podrían tener una función que no estaba vinculada con la defensa personal.

Los investigadores sospechan que estas armas eran tan pequeñas y frágiles, que se utilizaban como amuletos personales

«ENTRE LOS OBJETOS INCLUIDOS EN ESTE ESTUDIO SE ENCUENTRAN UNA HOJA DE DAGA LARGA, VEINTICINCO PUNTAS DE FLECHA Y UN NÚCLEO, TODOS LOS CUALES FORMAN LA COLECCIÓN DE CULTURA MATERIAL DE CRISTAL DE ROCA MÁS SOFISTICADA TÉCNICAMENTE Y ESTÉTICAMENTE MÁS IMPRESIONANTE JAMÁS ENCONTRADA EN LA PREHISTORIA IBERIA», destacaron los profesionales par la revista QUATERNARY INTERNATIONAL.

Estos amuletos de cristal se utilizaban para proteger a una élite en el poder. Estaban destinados a personas de alto estatus, que podían permitirse hacer encargos de unas piezas tan delicadas.

Fuente: https://www.ngenespanol.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar

Piletas: ¿Cómo mantener el agua limpia todo el año?

El verano quedo muy atrás, sin embargo ¡no