Descubrieron crías de yacaré en una laguna de Córdoba

Descubrieron crías de yacaré en una laguna de Córdoba

- en Vida animal
807
0

Pescadores encontraron ejemplares del reptil en la laguna Las Mojarras y aseguraron que nunca los habían visto antes.

Un grupo de pescadores aseguró el domingo pasado hallar crías de yacaré en la laguna de Las Mojarras, cercana a Villa María, sobre el sudeste provincial, según alertaron medios regionales.señalaron expresaron que «no es casual» su aparición, por lo que desde la Municipalidad están pensando qué hacer con los animales.

Las personas que reportaron el encuentro contaron a los medios locales que vieron «a los animales salvajes nadando muy cerca del lugar en donde estaban pescando».

Si bien por lo pronto no se trata de una amenaza real para los pobladores de la zona, las autoridades locales van contrarreloj dado que los yacarés pueden reproducirse rápidamente y se convertirán en un problema para la fauna local.

Y aseguraron que «por más que eran crías pequeñas, buscaban mordernos las piernas».

Por último, relataron: «Necesitamos atender este problema porque somos muchas familias las que venimos a pescar a esta zona».

Yacaré

El nombre “yacaré” proviene del guaraní y significa “el que asoma la cabeza”, en alusión a su costumbre de nadar dejando ver sobre la superficie del agua sus ojos y el hocico.

Esta especie prefiere cuerpos de aguas tranquilas, temporarios o permanentes, de poca profundidad y con una densa cobertura vegetal flotante o palustre. Aunque también se lo puede observar en aguas abiertas.

Los yacarés son animales de sangre fría y tienen plena actividad durante primavera-verano. Durante esta época, la yacaré hace su nido de pasto y ramas propios del ambiente, cerca del agua y pone entre 20 y 50 huevos una sola vez cada año, incubándose los huevos por el calor que produce la descomposición del pasto del propio nido.

Fuente: https://www.lavoz.com.ar/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Cómo hacer abono orgánico casero para plantas

Una forma barata de fabricar abono es utilizando